Cine

Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun, muere a los 66 años

El actor Clarence Gilyard Jr ha fallecido a los 66 años de edad. Es conocido por sus papeles en Top Gun, La jungla de cristal y Texas Ranger.

Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun, ha fallecido a los 66 años. El actor también era mundialmente conocido por sus trabajos en Walker, Texas Ranger y La jungla de cristal. Descanse en paz.

Según ha informado Variety, la muerte del actor de Top Gun fue confirmada por la Universidad de Nevada, Las Vegas. Allí es donde Clarence Gilyard Jr trabajaba como profesor de y teatro. Por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento, incluida la causa. Tenía 66 años de edad.

“El profesor Clarence Gilyard Jr era un faro de luz y fuerza para todos los que le rodeaban”, dijo la directora de cine de la VNU, Heather Addison, tras la pérdida del actor de Top Gun, La jungla de cristal y Walker, Texas Ranger. “Siempre que le preguntábamos cómo estaba, declaraba alegremente que estaba bendito. Pero realmente somos nosotros los que tuvimos la bendición de ser sus colegas y alumnos durante tantos años. Le queremos y le echaremos mucho de menos, profesor G”.

Toda una vida dedicada al mundo del séptimo arte

Tras haber trabajado durante décadas en la industria del cine y la televisión, Clarecen Gilyard Jr es reconocido por su extenso currículo, compuesto por grandes éxitos de taquilla y pequeñas producciones en series. Su papel más destacado se produjo en 1986, cuando interpretó a Sundown en la emblemática Top Gun, papel al que siguió La jungla de cristal, de 1988, en la que interpretó al genio de la informática Theo. También es ampliamente reconocido por su personaje de larga duración, Conrad McMasters, en la serie Matlock, en la que apareció en más de 80 episodios desde 1989 hasta 1993. Además, actuó en Walker, Texas Ranger, protagonizando los 196 episodios como James Trivette.

Con el tiempo, Clarence Gilyard Jr dejó la vida frente a la cámara y comenzó a contribuir al mundo académico en 2006, cuando se incorporó a la Universidad de Las Vegas, Nevada. Le sobreviven su esposa Elena Gilyard y su hijo Peter, además de su legado en filmes como Top Gun y otros mencionados.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad