Inicio Cine ‘CLACK! ACCIÓN’ se alza con el primer premio del III certamen nacional...

‘CLACK! ACCIÓN’ se alza con el primer premio del III certamen nacional de carteles del FCZ

1784
Compartir

El festival de cine de Zaragoza presenta la imagen de esta edición

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha presentado esta mañana en el Espacio Ámbar de la Zaragozana, el fallo del jurado en su III Certamen Nacional de Carteles, y le otorga el primer premio al trabajo titulado ‘Clack! Acción’ de la aragonesa Noemí Pueyo, que recibirá el premio compuesto por 600 euros y un diploma acreditativo.

III Certamen Nacional de Carteles, y le otorga el primer premio al trabajo titulado Clack! Acción
Cartel de la edición de este año del Festival de cine de Zaragoza

El cartel ganador, en blanco y negro y con una elegante y cinematográfica composición, compondrá la imagen oficial de la decimoséptima edición del FCZ, que comenzará el próximo 23 de noviembre y finalizará el sábado, 1 de diciembre.

De los 30 trabajos presentados al concurso oficial se han elegido dos carteles más para completar los accésit que otorga el Festival de Cine de Zaragoza. Los dos elegidos han sido: “Caudal” del asturiano Manuel Sayar, y “17Z. Sobre la alfombra roja” del castellanomanchego, Lucas Fernández

Además, este año, como novedad, se ha creado el Accésit del Público, elegido a través del perfil del Festival en Facebook (http://www.facebook.com/festivalcinezaragoza), y en el cual ha salido elegido un cuarto cartel: Nos vemos en Berlín” cuyo autor es “La contrata asesina” de origen gallego.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.