Inicio Cómics Civil War II: ¿Qué bando es el tuyo?

Civil War II: ¿Qué bando es el tuyo?

1030

Civil War II de Marvel reabre el viejo debate sobre perseguir un crimen antes de que se cometa

Aprovechando el tirón que sigue teniendo la primera parte de Civil War, Marvel Studios nos trae la secuela girando en torno a un viejo dilema de la ciencia ficción: ¿Qué harías si pudieras detener los crímenes antes de que ocurran? 

Civil War II
Imágenes del cómic ‘Civil War II’ de Marvel

Escrito por Brian Michael Bendis e ilustrado por David Marquez, la aparición de un poderoso ser que puede predecir el futuro con total precisión enfrentará a Iron Man y Capitán Marvel. Este último quiere usarlo para castigar crímenes antes de que sucedan e Iron Man está en contra de la idea. ¿Cuál es el tuyo?

El #TeamIronMan considera que no pueden castigarse los crímenes que aún no sucedieron, y que por ello no hay que cambiar el futuro. Está compuesto por Black Widow, Deadpool, Capitán América (Sam Wilson, antiguo Falcon), Hulk, Hercules, Black Panther, Luke Cage, Thor, Miss América, Star-Lord y Daredevil.

Mientras que el #TeamCapitánMarvel considera que que cambiar el futuro es una opción válida para hacer “justicia profética”. Contará con Spectrum, She-Hulk, Ant-Man, Winter Soldier, Hawkeye, Blue Marvel, Medusa, Captain America (Steve Rogers, que ya está de regreso en el traje), Vision, War Machine y Spider-Man (Peter Parker).

Entre los datos interesantes que encontramos en el cómic es necesario resaltar que a pesar de los años de amistad, War Machine e Iron Man están en bandos opuestos. Capitán América e Iron Man se volverán a enfrentar después de su reciente atalla en ‘Secret War’, y Steve Rogers tendrá que enfrentar a su sucesor Sam Wilson.

También es interesante notar que tanto Black Panther y Thor no se mantendrán fuera del conflicto como en la primera ‘Civil War’. Miles Morales que había estado en teasers pasados no aparece en ningún bando esta vez.

Por último recalcar que ninguno de los Cuatro Fantásticos aparece en el cómic. ¿Seguirá Marvel con su idea de no darle mucha covertura a los personajes de los que no tiene derechos en el cine?

Los Emisarios de la Verdad nos explican un poco más de este nuevo cómic y eligen bando en La Mazmorra de Cinemascomics. ¿Cuál es el tuyo? ¡Deja tus comentarios y suscríbete!