Inicio Cine Cineupdate: Un proyecto aragonés en la capital mundial del cine

Cineupdate: Un proyecto aragonés en la capital mundial del cine

Compartir

El Campus de formación aragonés Cineupdate se desarrollará durante una semana en Los Ángeles

Cine, cine y más cine. Así se resume la experiencia formativa de Cineupdate, un ambicioso proyecto con alma aragonesa y con proyección internacional que pretende promover una experiencia vivencial a un grupo de personas que se trasladarán hasta Los Ángeles, California, el próximo mes de mayo.

Se trata de un campus de formación cinematográfico dirigido a estudiantes de la rama audiovisual así como a profesionales del medio español e iberoamericano cuyo objetivo sea vivir una experiencia formativa sobre cine en lugares tan reconocibles como Hollywood. El curso tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio de 2015 y contará con profesionales de todos los sectores cinematográficos para impartir las lecciones diarias.

Siete días, siete lugares excepcionales

Una escuela de interpretación hollywoodiense, la biblioteca de La Academia, el paseo de la Fama, los famosos Estudios Universal y varias productoras ubicadas en la cuna del cine mundial serán algunos de los escenarios que se convertirán en aulas puntuales para los alumnos de Cineupdate.

El Campus, organizado y dirigido por José Ángel Delgado, realizador y productor en Cosmos Fan, cuenta con la participación de Sintregua Comunicación y el soporte académico de la Fundación CPA Salduie, y propone siete jornadas intensivas de clases prácticas para un máximo de doce personas, así como el rodaje de un cortometraje in situ, que será estrenado en una sala del mismísimo Hollywood. “Va a ser una experiencia irrepetible y muy enriquecedora a todos los niveles, tanto en el aspecto profesional como humano”, asegura su director.

Para recibir más información puede consultarse su web www.cineupdate.es o enviar un correo electrónico a [email protected]. No es necesario dominio del inglés. En la aventura audiovisual se ha contado también con la colaboración de Modélika y profesionales españoles afincados en Estados Unidos.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.