Inicio Cine Cinemascomics te invita a pasar miedo con ‘La Bruja’

Cinemascomics te invita a pasar miedo con ‘La Bruja’

Compartir

La Bruja

El próximo 13 de mayo se estrena en los cines españoles la película de Robert Eggers, ‘La Bruja’

Y desde cinemascomics.com queremos que disfrutéis de la película en el cine y de un rato aterrador sorteando 3 entradas dobles válidas desde el mismo día del estreno y hasta la retirada de cartel para cualquier día, sesión y sala de las siguientes cadenas: KINEPOLIS, PALACIO DE HIELO, ACEC, OCINE, ABC, LA DEHESA, RENOIR.

Para participar en el sorteo tenéis que ser seguidores de nuestras RRSS, Twitter o Facebook y publicar el siguiente post antes en twitter o Facebook antes del 13 de mayo. “Quiero pasar un rato de miedo con @cinemascomics y #LaBruja” o respondiendo a la siguiente pregunta a [email protected] ¿Qué premio gano el director de la bruja en la pasada edición de Sundance?

Nota: Los concursos organizados por cinemascomics.com está dedicados solo para nuestros seguidores, que de alguna manera comentan, comparten, retuitean, o dan un me gusta en nuestros post en RRSS, no se aceptarán perfiles de personas que se usan única y exclusivamente para concursos.

En esta terrorífica e inquietante película, los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la fascinante historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico…Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe,lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

El primer largometraje del guionista y director Robert Eggers, muy aplaudido en su estreno en el Festival de Sundance 2015, donde ganó el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense, recrea con gran detallismo la época previa a los juicios de las brujas de Salem en 1692, en la que reinaba el temor de Dios en Nueva Inglaterra llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva. LA BRUJA,contada desde el punto de vista de la adolescente Thomasin, interpretada por la recién llegada Anya Taylor-Joy, con una fascinante fotografía y una poderosa banda sonora, ofrece una visión escalofriante e imaginativa del género de terror.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.