Inicio Concursos The Tarantino Experience en Zaragoza

The Tarantino Experience en Zaragoza

424
The Tarantino Experience en Zaragoza
The Tarantino Experience en Zaragoza

Reservoir Dogs fue la carta de presentación de Quentin Tarantino, pero su consagración como director de culto llegó con Pulp Fiction, un film que regresa a la gran pantalla el domingo 20 de enero, a las 17 h. en los cines Palafox de Zaragoza, gracias a Phenomena Experience. Y cinemascomics te invita a disfrutarla sorteando entre nuestros lectores 3 entradas dobles para que puedas pasar una tarde de cine inolvidable. Para participar tenéis que responder antes del viernes 18 de enero en forma de comentario en este post o en el evento creado en facebook a la siguiente pregunta. ¿Qué crees que hay dentro del maletín que abre Vincent Vega?

Tras dos años de proyecciones en varias ciudades, a las que han asistido más de 50.000 espectadores, esta iniciativa, que recupera en el cine los films emblemáticos de los 70, 80 y 90, rinde homenaje al director con The Tarantino Experience. Un programa doble que ya ha triunfado en Madrid y Barcelona, y que permitirá que sus fans puedan conocer mejor algunos secretos de uno de los realizadores más personales del cine actual. Y es que tanto tiempo trabajando en un videoclub hicieron que Tarantino se atiborrara de cine de artes marciales, spaguetti westerns, serie B y pelis de acción. Un banquete cinéfilo que se ha reflejado en  todos sus films.

¿Os apetece descubrir de dónde vienen algunas de sus ideas? Pues no os perdáis la sesión que ha organizado Phenomena.

La tarde empezará con Django, un spaguetti western, rodado por Sergio Corbucci en 1966, que impresionó tanto a Tarantino que incluso llegó a inspirarse en una de sus escenas para la secuencia más famosa de Reservoir Dogs. El director también se ha servido de este film para crear su último trabajo, Django Desencadenado,  donde encontrareis más de un guiño a esta primera versión protagonizada por Franco Nero.

El programa se completará con Pulp Fiction, una de las mejores películas de los años 90, en la que Quentin Tarantino mostró muchas de las que iban a ser sus señas de identidad. Diálogos brillantes y personajes míticos en un film perfecto que se ha mantenido como un referente del cine.

Adrenalina en estado puro.

Cine Palafox Zaragoza. Domingo 20 de enero, a las 17 h. Precio: 9 €.

Entradas a la venta en taquilla y a través de www.entradas.com

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.