Inicio Noticias Cinemascomics: La revista. ¡Número 7 ya disponible!

Cinemascomics: La revista. ¡Número 7 ya disponible!

340

En Cinemascomics no nos vamos de vacaciones, y aquí nos tenéis un número más dando guerra. Como habéis podido ver en la portada, este número es especial porque llegan varios y esperados blockbuster del año como son “El Capitán América: El primer vengador”, “El origen del planeta de los simios”, “Conan el bárbaro” o “Super 8” y no hemos querido perder la oportunidad de dar un pequeño avance de lo que vaís a encontrar en el interior de la revista homenajeando al gran Drew Struzan, responsable de un gran número de posters de cine de conocidas películas como “Star Wars”, “Indiana Jones” o “Regreso al Futuro” entre muchas otras.

También me gustaría dar la bienvenida a tres nuevos colaboradores como son Gustavo Martín nuestro corresponsal en Madrid, Enrique Abenia que este mes nos trae la crítica de Templario y Christian Arza de www.moonfilms.com que ha escrito un interesante artículo sobre Chris Evans, el actor que da vida en pantalla al Capitán América. Además me gustaría agradecer una vez más la desinteresada colaboración de nuestros habituales colaboradores que pese a los días de fiesta han hecho un gran esfuerzo por hacer este número posible.

Manuel Moros repasará la saga completa de “El planeta de los simios”, Gerard Fossas de www.butacapreferente.com dedica su artículo de este mes a la figura de J.J. Abrams y Pedro Pinos lo hace a la figura de Roman Polanski. Sergio Reina de critico-de-cine-aficionado.blogspot.com una vez más nos llevará de nuevo a los años 80 para reencontrarnos con las adaptaciones de Conan el Bárbaro protagonizadas por el gran Arnold Schwarzenegger y José Joaquín González de www.defanafan.com nos traerá la recomendación literaria en Qué leer.

Este mes tampoco quiero terminar la editorial sin darte las gracias también a ti, uno de nuestros lectores que nos animáis con vuestras 230.000 visitas a seguir esforzándonos para que cada número sea mejor.

Open publication – Free publishingMore chris evans

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.