Inicio Noticias Cinemascomics: La revista. ¡Número 6 ya disponible!

Cinemascomics: La revista. ¡Número 6 ya disponible!

1172

Cinemascomics no se va de vacaciones y aquí os traemos de vuelta un nuevo número de Cinemascomics: La revista, que viene como de costumbre bien cargadito.

Cinemascomics

El pasado mes de abril tuvimos el honor de visitar las instalaciones de Pixar en Emeryville (California) por medio de nuestro corresponsal Diego Sánchez de planta13.blogspot.com, que pudo hablar con los animadores españoles que han trabajado en CARS 2 y entrevistar al mismísimo John Lasseter, algo nada fácil teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispone el realizador.

Este mes cómo no, se lo dedicamos una vez más al estreno comiquero de julio que no es otro que Green Lantern, película dirigida por Martin Campbell (Casino Royal) y protagonizada por Ryan Reynolds; Manuel Moros nos contará los origines del personaje. Tampoco podemos olvidarnos de Harry Potter que cerró la saga el pasado 15 de julio con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte; José Joaquín González hace un breve repaso de toda la saga del personaje de J.K. Rowling.

David Larrad nos trae sus críticas cinematográficas y aprovechando el estreno de Los Pingüinos del Sr. Popper, dedica un artículo especial a la figura de Jim Carrey.

Podéis verla a continuación o descargarla en formato PDF, aquí:

También podéis disfrutar de nuestras secciones habituales: Diego Burdio y Moratha nos traerán de nuevo el humor a través de sus historietas, Sergio Reina nos llevará de nuevo a los 80 de la mano de Sam Raimi y su trilogía de Posesión infernal, Pedro Pinos recordará la figura del productor Val Lewton y Francisco Nieto nos dará un adelanto de los próximos estrenos que nos llegarán del país del sol naciente.

Y para terminar una seria advertencia a todos aquellos malvados que por estar de vacaciones dejen de lado nuestra fantástica revista: “En el día más brillante, en la noche más oscura ningún mal escapará a mi vigía. Que aquellos que adoran el poder del Mal teman a mi poder…¡la luz de Linterna Verde!”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.