Inicio Cine Cinemascomics: La revista. Especial Navidad

Cinemascomics: La revista. Especial Navidad

Compartir

Portada Diciembre Cinemascomics

Hola a [email protected], quiero comenzar primero pidiendo disculpas por el retraso de este número que por causas de tiempo no nos ha sido posible lanzarla en la fecha habitual, aunque también os he querido compensar ese retraso con un número muy especial que seguro, hará las delicias de más de uno. También quiero aprovechar para desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.

Este mes le damos la bienvenida a una nueva colaboradora María Laura Gutiérrez que nos trae dos interesantes artículos, el primero dedicado a Robert Downey Jr., protagonista de nuestra portada y que regresa a nuestras pantallas el próximo mes de enero con Sherlock Holmes: Juego de sombras, el segundo artículo está dedicado a nuestros robots favoritos de la historia del cine.

Gerard Fossas repasa la filmográfica de Andrew Niccol que ha estrenado este mes In Time con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, y Christian Arza hace lo propio con la figura de Guillermo del Toro que hace unos días nos trajo No tengas miedo a la oscuridad. Francisco Nieto nos hablará del estreno oriental destacado de enero The Yellow Sea. Sergio Reina nos recordará un clásico de los noventa, Inteligencia Artificial y José Joaquín González nos trae un especial con películas para pasar unas navidades de miedo.

Manuel Moros nos trae la reseña literaria del mes, y por supuesto las críticas de David Larrad y Enrique Abenia, y las tiras cómicas de Diego Burdio y Moratha.

Y para terminar, y esperando que los mayas no tuvieran ni puta de idea de prediciones astrológicas, os deseamos que en este 2012 se cumplan todos vuestros deseos (o por lo menos, unos cuantos) y que sigamos disfrutando de nuestras pelis favoritas (sobre todo de la nueva entrega de Batman y Los Vengadores) y soñando, pues sabido es que los sueños son la verdadera realidad y que aunque todos estemos hundidos en el fango algunos, queridos [email protected] de cinemascomics, elevamos nuestra vista hacia las estrellas, más allá de Orión e incluso hacia el infinito y más allá…¡Feliz Año nuevo!

Podéis descargar la revista en PDF en el siguiente enlace  o en Issuu.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.