Inicio Noticias Cinemascomics.com aspira al Premio al Mejor Blog de Animación 3D del mundo...

Cinemascomics.com aspira al Premio al Mejor Blog de Animación 3D del mundo en español

696

Un jurado profesional será el encargado de la elección de los ganadores en la sección oficial y el Premio de Público se decidirá por votación popular a través de la web.

Ya han comenzado las valoraciones por parte del Jurado Oficial del Premio al Mejor Blog de Animación 3D del mundo en español, organizado por Animum, en colaboración con el Festival de Málaga. Cine Español, para designar a los ganadores de las diferentes distinciones: oro, plata y bronce, siguiendo criterios de calidad de los posts, originalidad, espíritu educativo, etc.

Paralelamente al fallo oficial, se está llevando a cabo la votación popular a través de la página web (animazine.animum3d.com), en la que el público escogerá el blog ganador del Premio del Público.

El jurado oficial está integrado por grandes profesionales vinculados al mundo del cine y la animación; Belli Ramírez (Directora de producción en Able & Baker Studios), Salba Combé (Director de Arte en Food for Fish), Manuel Bover (Animador Senior en Sony Imageworks), Carmelo Romero (Coordinador de la sección Animazine del Festival de Málaga.Cine Español) y David Plaza (CEO de Animum) como representante de Animum y presidente del jurado.

La entrega de premios a los ganadores se celebrará durante la jornada “Animación al Descubierto 2015” Este evento, organizado dentro de la programación de Animazine, tendrá lugar la mañana del 24 de Abril en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Dicha jornada contará con la presencia de Pablo Navarro (Director de Animación en Squeeze Studio Animation) como ponente de la conferencia “Acting para Animación”. Posteriormente se celebrará la mesa redonda “La animación es ilusión, sueño y negocio” en la que participarán Víctor López (Socio fundador y CEO en Anima Kitchent), Maxi Díaz (Director de Animación en Lightbox Entertainment) y Julio Casal (Productor de Ficción Producciones).

Podéis apoyarnos con vuestro voto en animazine2015.animum3d.com

Artículo anteriorPrimera imagen oficial de “la Cosa” de los ‘Cuatro Fantásticos’
Artículo siguienteANIMAYO: Un festival que cumple una década
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.