Inicio Cine CineEurope trae novedades de ‘Los Vengadores 2’ y ‘Ant-Man’

CineEurope trae novedades de ‘Los Vengadores 2’ y ‘Ant-Man’

Compartir

Estos días se está celebrando en Barcelona la ‘CineEurope 2014’, la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines, por la que están desfilando la compañías más importantes del panorama internacional como Warner Bros o Disney para presentar sus próximas novedades, por parte de Warner los asistentes pudieron ver un pequeño avance de la próxima entrega de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’; pero sin dudan lo que nos mata de envidia al equipo de cinemascomics.com, es que ayer sobre el escenario de la CineEurope se encontraba mismísimo R2D2, para ayudar a presentar los próximos titulos por llegar de Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation y Disney live-action. (Atención el artículo contiene Spoliers de Los Vengadores 2 y Ant-man).

stars wars
R2D2 estuvo presente en la CineEurope

JJ Abrams no pudo asistir a la convención anual de los dueños de los cines europeos, pero Disney y Lucasfilm prepararon un mensaje especial del director en vídeo de la saga ‘Star Wars: Episodio VII’ desde Abu Dhabi. Abrams dijo que acababa de terminar dos semanas de rodaje y lo describió como un acto emocionante poder trabajar con los protagonistas de la trilogía original. También se pudieron saber algunos detalles de la película, como que el entorno será más oscuro que en ‘El retorno del Jedi’, con un aspecto post apocalíptico que mostrará vestigios de una larga lucha que ha durado 30 años hasta llegar a derrotar al imperio. Aunque todavía quedan tropas de asalto imperial que resisten a la nueva república por lo que el imperio no está del todo muerto.

El presidente de Marvel Studios,  Kevin Feige, si que estuvo presente en Barcelona, ​armado nada menos que con las primeras imágenes de ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, dirigida por Joss Whedon, y que ya esta a punto de cumplir 100 días de rodaje de la película en Londres. Kevin Feige, contó algunos detalles de la película como que la nueva Torre de los Vengadores es la más grande jamás creada para una película de Marvel, que ofrece una plataforma de aterrizaje y hangar  para el nuevo Quinjet dentro de un gran espacio que está lleno de ventanas, pantallas, y “cosas techno”, pero a su vez “muy chic” con un laboratorio en el centro donde Stark y Banner trabajan juntos.

avengers-lab

El rediseño Quinjet cuenta con más sillas para acomodar a todos los Vengadores, tanto como el Blackbird los X-Men con un diseño en general menos militar y más elegante con un arreglo más grande de armamento.

El traje de ‘Black Widow (Viuda Negra)’ tiene un diseño más “al estilo Tron” por la naturaleza de las luces azules y electricidad de todo el traje. Sus enemigos ahora podrá recibir descargas eléctricas o un “aguijón de la viuda” cuando se les golpea, dándole más aspecto de “superhéroe” entre sus homólogos con súper poderes.

En cuanto a Ultron,  será algo más que un casco, que contará con cara para recoger los movimientos de la cara de James Spader que se utilizan para dotarle de más personalidad al villano. El traje de la armadura es una reminiscencia del arma que el Agente Coulson utilizó para disparar a Loki en Los Vengadores, que se hizo a partir de las partes del Destructor derrotado en la primera entrega de THOR. Se dice que Ultron tiene una “luz rojo fuego debajo, dándole una especie de efecto” Balrock. Ultron tendrá un ejército de drones que son similares en apariencia a sí mismo, menos el efecto de color rojo brillante de energía.

También se ha confirmado que La Visión, será 100 por cien Paul Bettany con el rostro y el cuerpo todo en forma metálica, muy brillante con oro, rojo y verde (así como la capa amarilla).

ant man

Feige también mostró un montaje con secuencias de ‘Ant-Man’ junto con una entrevista a Peyton Reed, quien recientemente ha sustituido a Edgar Wright como director en la película y adelantaron algunos detalles del filme. La historia comienza con Scott Lang un padre soltero que ha caído en tiempos difíciles convertido en ladrón que un día irrumpe en la vivienda de Hank Pym y roba el traje de Ant-Man.

El nombre del villano principal es Darren Cross que en los cómics, es dueño de Cross Technological Enterprises, una empresa competidora de Industrias Stark y Oscorp. Su primo es el villano conocido como Crossfire. No se sabe si este papel será interpretado por Patrick Wilson o Corey Stoll. Él tendrá un traje con un estilo similar al que lucirá Ant-Man, pero más miltar, de color amarillo y negro. Es de destacar que en los cómics Cross se parece más a un Hulk de color rosa, por lo que bien puede ser un poco de fusión de atributos de otros personajes para esta función o múltiples villanos.

El traje de Ant-Man será mucho más complicado de lo que hemos visto hasta ahora con el casco que se podrá abrir y cerrar como el de Iron Man y un surtido de luces rojas por todo el traje, de nuevo al estilo “TRON”. Los ojos de casco también se iluminarán de color rojo cuando esté cerrado. Se dice que es un juego mucho más complejo y futurista de lo que hemos visto hasta ahora.

La Hormigas son el principal aliado y superpoder de Ant-Man en la película. Lang les hablará a las hormigas a través de su traje, al igual que en los cómics, se dice que es un elemento especial a la historia.

Veremos si en la próxima Comic-con de San Diego debuta alguno de estos materiales para el publico en general y si llegan a difundirlos en la red.

En cuanto a las novedades de Marvel Studios la cosa no quedo ahí, ya que los expositores internacionales también pudieron ver escenas de ‘Guardianes de la Galaxia’, película que se estrenará el próximo mes de agosto, que incluían la secuencia inicial de la película.

Por otro lado el jefe de distribución en todo el mundo de Disney, Dave Hollis dio el pistoletazo de salida a la presentación CineEurope con un sincero agradecimiento a los expositores europeos por apoyar la estrategia de la marca tentpole del estudio.

Hollis y su equipo mostraron los  primeros 10 minutos del próximo musical de Disney ‘Into the Woods’, protagonizada por Meryl Streep con música de Stephen Sondheim. Más tarde, Kenneth Branagh se disculpó a través de un mensaje grabado por no estar en Barcelona ya que se encontraba interpretando la obra de teatro ‘Macbeth’ en Nueva York, para presentar a continuación un adelanto de su ‘Cenicienta’ con actores reales que llegará a los cines la próxima primavera.

Inside-Out-Divertida-mente
Disney•Pixar’s “Inside Out” takes moviegoers inside the mind of 11-year-old Riley, introducing five emotions: Fear, Sadness, Joy, Disgust and Anger. In theaters June 19, 2015. ©2013 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Disney Animation también proyecto una escena realizada especialmente para la ocasión con los personajes de ‘Aviones:Equipo de rescate’ antes del comienzo del fatídico partido de fútbol del mundial de Brasil entre España y Chile, mientras que Pixar Animation presentó las primeras imágenes de Jonas Rivera trajo imágenes de ‘Pete Docter’s Inside Out’.

Fuentes: The Hollywood reporter y Joblo


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.