Inicio Cine Presentación de ‘Maktub’ en Madrid

Presentación de ‘Maktub’ en Madrid

Compartir

El pasado miércoles 5 de octubre nuestros amigos de Cinedania estuvieron en la presentación de un nuevo proyecto de la Fundación Aladina, el estreno en diciembre de la película ‘Maktub’. Para los que no conozcáis esta Fundación, tiene como objetivo fundamental hacer la vida más fácil a los niños que padecen la enfermedad del cáncer. Un mal por el que Cinedania siente especial debilidad por este mal que tantas vidas se ha llevado.

El Restaurante Teatriz de Madrid fue el lugar elegido para dar un pequeño cocktail y mostrar un avance de lo que será uno de los grandes estrenos de las Navidades. Desde Cinedania nos animan a que el día 16 de Diciembre se abarroten las salas para disfrutar de esta comedia, porque todo lo que se recaude en taquilla irá destinado a la creación del Centro Maktub de transplantes de médula ósea. Ese objetivo será posible si se llegan a recaudar 500.000 euros.

‘Maktub’ está dirigido por Paco Arango que es el presidente de la Fundación y quien ejerció de maestro de ceremonias en la presentación. Protagonizada por Diego Peretti y de un sinfín de actores como Aitana Sánchez Gijón, Mariví Bilbao, Goya Toledo, Rosa María Sardá, Enrique Villén y Jorge García.

Sinopsis: Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Por lo bonito e interesante del proyecto Cinedania será “Embajador Aladina”. Ese simbólico título significa que a partir de ahora ayudaran a desarrollar y promocionar las actividades de la Fundación y la película “Maktub” fundamentalmente y poner un pequeño granito de arena para que este sueño se cumpla.

Desde Cinedania nos seguirán informando sobre esta fantástica iniciativa. Aquí os dejamos los enlaces de la Fundación y de la película.
Fundacion Aladina


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.