Noticias

Así fue la primera función de cine… ¡PARA GATOS!

Sony Pictures ofreció en Colombia la primera función de cine para gatos… ¿Cómo así? Así como suena. Aquí están todos los detalles del histórico hecho acontecido en Bogotá.

El viernes 20 de enero se celebró en Bogotá la primera función de cine para gatos del mundo. Se trata de un evento que reunió el amor por los animales, la importancia de la salud mental y la pasión por el cine a través de una alianza entre Sony Pictures Colombia, la Fundación Second Chances y el Be Happy Fest, el festival de felicidad más grande de Latinoamérica.

También podría interesarte: Tom Hanks dijo en qué se diferencia de su nuevo personaje en Un vecino gruñón

La Fundación Second Chances, que trabaja día a día para encontrarle un hogar amoroso a todos los peluditos de las calles de Bogotá, asistió junto a 12 gatitos amantes del cine a una función de Un Vecino Gruñón, una película cuyo mensaje principal es “Nunca es tarde para darle a la vida una segunda oportunidad”, por esta razón allí mismo se llevó a cabo una jornada de adopción, con el fin de que los invitados de honor encontraran una nueva familia y, por supuesto, entraran por primera vez a ver una película en cine.

Whiskas también fue participe del evento, y donó 673 kilos de comida para aquellos animalitos que siguen bajo el cuidado de la fundación.

un vecino gruñón

Salud mental

Pero los únicos ganadores no fueron los michis, sino también los afortunados que se los llevaron a casa. La compañía de un gatico tiene más beneficios para nuestra salud de los que creemos, ya que pueden ser una gran ayuda para mantenernos bien a nivel emocional. Son criaturas que, además de hermosas, disminuyen la sensación de soledad, calman la ansiedad con sus ronroneos y pueden ayudarnos a luchar contra la depresión, según el Huffington Post.

Esta es una película que lleva a reflexionar acerca de la salud mental tanto propia, como de aquellos que están alrededor, así como la importancia de esos seres que nos brindan amor y apoyo cuando pasamos por un momento difícil. Hay amistades inesperadas que se convierten en indispensables, ya sea con un nuevo vecino o un gato que se adopta sin querer. En el caso de Otto, y de muchos otros, su nuevo mejor amigo felino es una fuente de apoyo y amor incondicional.

Eso y mucho más fue el tema que abordaron los representantes del Be Happy Fest, que nos ofrecieron una charla sobre la importancia de tener nuestra salud mental como una prioridad, una actividad que hace parte de su misión de eliminar los estigmas frente al tema y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan. Un Vecino Gruñón es la película perfecta para seguir generando conciencia sobre el tema, y sobre todo si estamos acompañados por nuestros mejores amigos gatunos.

Esta función fue la ocasión ideal para aquellos que adoran el plan de ver películas arrunchados con sus peluditos. Además, creemos firmemente que los gaticos también merecen disfrutar del séptimo arte, sobre todo cuando hablamos de una película como Un Vecino Gruñón en donde el gato del protagonista (interpretado por Tom Hanks) es uno de los personajes más queridos por las audiencias.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Disney está en crisis?

Sebastián Hernández

El anime también verá muchos estrenos en febrero por Crunchyroll

Prime Video va con todo en febrero de 2023 y sus estrenos