Noticias / Cine / Cine moderno y relaciones transgénero
Cine

Cine moderno y relaciones transgénero

Cine moderno y relaciones transgénero

El cine moderno cada vez se hace más inclusivo y busca representar a todos los géneros y preferencias. Actualmente la comunidad trans tiene más visibilidad y el aumento de la conciencia sobre la aceptación ha hecho que este movimiento se haya globalizado y que las campañas en pro de la misma se hayan extendido a todos los medios, incluyendo el séptimo arte. A continuación, te hablamos más al respecto.

Películas transgénero en el cine moderno

El impacto de las películas que muestran las relaciones transgéneros es muy amplio, llevando estos temas a una esfera más pública y que abre los ojos a realidades que, aunque aún no son perfectas, han avanzado y con suerte seguirán haciéndolo hasta mostrar verdades con respecto al género trans y sus relaciones. Algunos títulos que resaltan son:

La chica danesa (2015)

la verdad sobre la chica danesa

Se dice que a través del cine las personas pueden vivir y sentir más empatía hacia las situaciones que se les presentan a otros y por ello, la representación trans en este ámbito de la cultura popular es tan importante y puede ser muy positivo. Esta película deja de ser un mero entretenimiento para convertirse en algo más, que transciende. Abre los ojos al mundo de lo que se trata y con lo que tienen que lidiar las personas de esta comunidad de forma sutil y delicada, narrando la historia de la pintora danesas Lili Elbe y cómo la transición de su identidad masculina como Einar a su yo femenino afecta su vida y su relación.

Her story (2016)

her story

La influencia del cine moderno no se queda solo en la pantalla, va más allá, dándole a las personas trans un mayor espacio y aceptación en la sociedad. Internet ha facilitado gran parte del aumento de la visibilidad trans en los últimos años como con esta serie web que muestra con sinceridad las dificultades de la búsqueda de pareja para una mujer trans que se embarca en una relación lesbi cis. Sin embargo, la influencia del internet no queda allí, con toda esta visibilidad, las posibilidades para las personas de esta comunidad de conseguir pareja son mayores y cuentan con espacios específicos que antes hubiesen sido impensables, como las webs del nicho. Puede ser una web genérica que entre sus categorías ofrezca la opción para hacer contactos trans gratis, ofreciendo un espacio virtual donde este tipo de encuentros es lo común y deja de ser una minoría o también un sitio especializado en el nicho. Sea cual sea el caso, el hecho es que esta herramienta facilita a las personas de la comunidad trans encontrar el amor, tener citas casuales o hacer nuevos amigos sin sentirse inseguros de quienes son y sabiendo que no serán juzgados

  Reseña de los dos primeros episodios de Hawkeye

Artistas transgénero en Hollywood

Además de que el cine ha decidido mostrar más historias sobre relaciones y con ello ha logrado abrir la mente de la sociedad, también, hay actores y actrices que se han atrevido a abrirse ante el mundo, sincerarse respecto a su identidad de género y a mostrar su verdadera historia. Con su voz ayudan a esta comunidad a brillar, no solo en la pantalla, también en toda la sociedad, algunos de los más conocidos son:

Elliot Page

Anteriormente conocida como Ellen Page del cast de The Umbrella Academy, anuncio ser transgénero a través de una carta

Anteriormente conocida como Ellen Page del cast de The Umbrella Academy, anuncio ser transgénero a través de una carta en la que expresó: “me encanta ser trans y me encanta ser queer”. Esto ha promovido movimientos y hace que las personas trans ya no se sienten solas como ocurría en el pasado, porque se sienten identificadas.

Las hermanas Wachowski

hermanas Wachowski

Directoras, productoras y aclamadas guionistas en Hollywood, ambas mujeres transgénero, quienes dirigieron y produjeron, entre otras cosas, la famosa saga de Matrix y quienes posteriormente decidieron abrirse y decir quiénes eran realmente.

  ¡IMPERDIBLE! Esto confirma el regreso de otro villano en No Way Home

Laverne Cox

laverne cox Una de las primeras mujeres transgénero en Hollywood y que interpreta a una mujer trans en la exitosa serie “Orange is the New Black”

Una de las primeras mujeres transgénero en Hollywood y que interpreta a una mujer trans en la exitosa serie “Orange is the New Black” con cuyo papel se convirtió en la primera mujer transgénero en ser nominada a un Emmy.

Zach Barack

Zach Barack El primer actor abiertamente transgénero en pertenecer al universo Marvel apareciendo como uno de los compañeros de clases de Peter Parker en Spider-man: lejos de casa.

El primer actor abiertamente transgénero en pertenecer al universo Marvel apareciendo como uno de los compañeros de clases de Peter Parker en Spider-man: lejos de casa.

Casi un millón y medio de personas en la edad adulta se identifican como transgénero y actualmente estas tienen mayor visibilidad y la oportunidad de pertenecer a grupos de personas iguales, dejando de sentirse como una minoría. No solo se tratan de webs de citas, también de espacios en redes sociales o de personas que se han beneficiado de la globalización digital y que se hacen cada vez más conocidos. Aunque antes era difícil, ahora es mucho más sencillo mantenerse unidos, lo que ayuda a los transgéneros a saber que no están solos y a sentirse más seguros con quien son.

  Spider-Man: Tom Holland reveló cómo conoció a Willem Dafoe