Inicio Cine Cine de Hollywood, cine español y esa cosa llamada cine aragonés

Cine de Hollywood, cine español y esa cosa llamada cine aragonés

Compartir

Cine de Hollywood por todo lo alto en Aragón.

Febrero es el mes del cine internacional por excelencia: La Berlinale, Los Goya, Los Bafta y los Óscar. Con el objetivo de fomentar la importancia del cine, el centro de formación del Grupo San Valero, CPA ha organizado numerosas actividades para hacer partícipes de este evento a los más cinéfilos.

El próximo viernes 26 de febrero a las 19:30h en el plató de CPA tendrá lugar la charla ‘Cine de Hollywood, cine español y esa cosa llamada cine aragonés’ con tres profesionales del cine, el presidente de la Academia de Cine de Aragón, José Ángel Delgado, la productora Inés Laporta (Auxiliar de producción de “La Novia”) y el realizador Alejandro González (Director de “La Encrucijada de Ángel Sanz Briz”.

¿Conseguirá por fin Leonardo Dicaprio su ansiado Óscar?, ¿Será “El Renacido” la gran triunfadora de la próxima edición?, ¿Se merecía “La Novia” ganar más Premios Goya que los que finalmente consiguió? ¿Y el cine aragonés, está viviendo su mejor momento? A estas y otras preguntas responderán los tres invitados en una charla en la que el público será protagonista ya que podrá intervenir en cualquier momento de la sesión.

Cine de hollywood

El aforo es limitado, así que es necesario apuntarse a través del siguiente enlace. Además, para aquellas personas que no puedan asistir, podrán seguir el coloquio desde sus casas a través del canal de Livestream.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, CPA organiza la quiniela “Tus 10 de los Óscar” y se une a la “Noche de los Oscars” de la Universidad San Jorge, que convertirá su Aula Magna en el punto de encuentro de la noche de los Óscar en Aragón, ya que proyectarán en directo la gala en su Facultad de Comunicación.

A continuación os dejamos una interesante infografía elaborada pro ABA English que resume muy bien la próxima edición del evento cinematográfico del año  por excelencia.

ABA_infografía Oscars16_ESP


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.