Inicio Noticias Cine

Cine de culto: Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad como la película de nuestra infancia

Hoy en nuestro post semanal de cine de culto, y por motivo de las navidades, vamos a hablar sobre la mítica película Pesadilla antes de Navidad; cabe añadir que a pesar de la creencia popular de que Tim Burton dirigió la cinta, este solo fue su productor.

pesadilla

Esta película que nos acompaño en nuestra infancia  cuenta con un maravillosos guion que trata de la historia de Jack Skellington, un esqueleto vivo y popular en su pueblo que se ha cansado de la festividad de Halloween y quiere más, lo que le lleva a sufrir una aventura en torno a la Navidad y sus costumbres.

Pesadilla antes de Navidad no solo cuenta con un gran argumento sino que es de admirar la, digamos, “puesta en escena” ya que tiene un gran trabajo llevar a cabo todas las escenas que comprenden la película,  recordemos, para aquellos que no lo sepan, que para filmar cinco segundos de metraje en stop-motion se puede llegar a requerir hasta una semana de rodaje.

pesadilla

La idea principal de Tim Burton para Pesadilla antes de Navidad es que la cinta debía ser una película musical con canciones intercaladas en la historia mientras esta acompañaba a Jack por su paso de Halloween a Navidad. Pues la película no se quedo relegada ni a un musical ni a una trama, ya que compagino los dos ámbitos de forma espectacular y creó una maravillosa imagen que nos encanta, aun, hoy en día.

Noticia relacionada
Terminator: Destino Oscuro depende de China para no ser un fracaso

Lo tétrico cobra vida

En Pesadilla antes de Navidad nos encontramos con un gran abanico de personajes, a cada cual más original y tétrico, dos definiciones que no siempre van de la mano pero en esta ocasión sí. Por mencionar a algunos de sus protagonistas, tenemos a Sally la muñeca de trapo que suspira por nuestro Jack.

pesadilla

O unos de mis personajes favoritos son los niños; Lock (un demonio), Shock (una bruja) y Barrel (un esqueleto), estos niños disfrazados tienen una macabra casa del árbol enfrente de la colina espiral y en la que se esconde bajo tierra Oogie Boogie. Este es el antagonista de Jack el villano en una película de villanos y que a mí de niña me hizo tenerle un miedo irracional a los sacos de patatas.

Esta claro que Pesadilla antes de Navidad trajo un mundo nuevo a las películas infantiles, y no para los tan infantes, esta película tiene un 10 sobre 10 y es que todas las películas que ha dirigido Tim Burton y siguen esta línea nos han dejado con la boca abierta y con ganas de más. Aquí os dejamos el trailer.

Noticia relacionada
Training Day (2001) tendrá una precuela

Comentad si alguno de vosotros sigue esperando las historias de las otras puertas del bosque, y que os parece esta épica película de culto navideño.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of