Inicio DVD-Blu Ray Cincuenta Sombras Liberadas: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Cincuenta Sombras Liberadas: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’, cinta con la que se cierra la trilogía basada en los exitosos libros de E.L. James.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’. Tras las acaloradas discusiones entre la autora E.L. James y la directora de la primera entrega, Sam Taylor-Johnson, por el enfoque de la cinta, principalmente porque la escritora quería un mayor nivel de erotismo en pantalla; James Foley (House of Cards) vuelve a ser el encargado de la dirección del final de la trilogía, como ya hiciera con ‘Cincuenta Sombras Más Oscuras’, manteniendo al guionista de la anterior entrega, Niall Leonard.

Cincuenta sombras liberadas Blu-Ray SteelbookLa película ‘Cincuenta Sombras Liberadas’ ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica, incluyendo, como viene siendo habitual en la saga, la versión que se pudo ver en cines y una versión sin censura; así como también en formato digital. Para los mayores fans de la franquicia, también se lanza la trilogía completa en Blu-ray y DVD, con dos versiones a elegir: la sencilla y una edición especial limitada, que es exclusiva de El Corte Inglés. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

El reparto principal de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’ lo forman Dakota Johnson (Suspiria), Jamie Dornan (Robin Hood), Eric Johnson (Un Pequeño Favor), Max Martini (Pacific Rim), Eloise Mumford (The River), Luke Grimes (True Blood), Rita Ora (Fast & Furious 6), Kim Basinger (Dos Buenos Tipos), Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica), Bruce Altman (Mr. Robot), Arielle Kebbel (Ballers), Victor Rasuk (Jobs), Robinne Lee (Siete Almas), Brant Daugherty (Pequeñas Mentirosas), Marcia Gay Harden (Magia a la Luz de la Luna), Fay Masterson (The Last Ship), Tyler Hoechlin (Supergirl), Dylan Neal (El Inspector Gourmet), John Emmet Tracy (Si Decido Quedarme), Michelle Harrison (The Flash), Amy Price-Francis (Californication), Andrew Airlie (Reaper), Sachin Sahel (Los 100), Gary Hudson (Resident Evil 3: Extinción), Lisa MacFadden (Canguros en Apuros), Laura Jacobs (Daydream Nation) y Ashleigh LaThrop (Uncle John), entre otros.

Cincuenta Sombras Liberadas es la tercera y última entrega de la turbulenta y erótica relación entre la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el seductor y exitoso millonario Christian Grey (Jamie Dornan). En esta ocasión, Christian accederá a los propósitos de Anastasia, con tal de mantenerla a su lado. Tras la boda, a Grey le molesta que ella aún quiera seguir trabajando para la editorial de Seattle. Y también vuelve a salir a la luz el tenebroso pasado de Grey, que amenazará con destruir su relación.

Cincuenta Sombras Liberadas se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con diversos extras, así como un DVD adicional con extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Cincuenta Sombras Liberadas (3 minutos):

  • Tráiler de Purasangre (3 minutos).
  • Tráiler de Asalto en la Noche (3 minutos).

Elegir versión de Cincuenta Sombras Liberadas:

  • Versión cinematográfica.
  • Versión desvelada.

– Escena inédita (1 minuto).

El clímax final: La boda (5 mins.):

Dakota Johnson comenta que Cincuenta Sombras Liberadas empieza con la boda de los protagonistas, y el reparto asegura que se lo pasaron muy bien rodándola, y que la boda y la fiesta posterior no fue nada ostentosa, sino íntima y elegante, aunque sin reparar en gastos. De este modo, nos muestran cómo crearon el set y cómo rodaron estas escenas.

Cincuenta sombras liberadas La boda

Luna de miel (4 mins.):

Vemos cómo se rodó la luna de miel en el sur de Francia, donde el diseñador de producción, Nelson Coates, nos muestra las localizaciones reales donde se rodó la película, como en una pequeña aldea de Roquebrune, que se encuentra cerca de Montecarlo. A su vez, comenta que tuvieron problemas para acceder a todos los sitios que querían, porque al coincidir el rodaje con el puente del Día de la Bastilla, había mucha gente allí de vacaciones.

Sr. y Sra. Grey (4 mins.):

La responsable de la decoración de los sets, Carolyn Loucks, comenta en qué se inspiró para decorar el apartamento de Christian Grey, llenándolo de objetos y obras de arte que decían mucho de él en el ámbito sensual.

Junto a esto, la propia autora y productora, E.L. James, expone que los protagonistas empiezan Cincuenta Sombras Liberadas como recién casados, y al llevar tan poco tiempo juntos, deben limar asperezas sobre la marcha.

Ana toma las riendas (4 mins.):

Vemos el set donde trabaja Ana, a la cual han ascendido mientras estaba de luna de miel. De este modo, nos explican cómo ha evolucionado la ropa de Ana, según iba ascendiendo en el trabajo, pasando en último lugar a un look de más nivel, con un precioso y elegante traje negro, ahora que ocupa el puesto de Jack Hyde.

Ana y Mr. Hyde (3 minutos):

Explican cómo Jack Hyde amenaza a Ana y a Christian, les hace la vida imposible y los motivos que él considera que respaldan sus crueles actos.

Cincuenta sombras liberadas: Ana y Mr. Hyde

Aspen en Whistler (3 minutos):

Nos muestran cómo recrearon Aspen sin acudir allí, aprovechándose para rodar en Vancouver, gracias a que está situado cerca de una de las más grandes estaciones de esquí, Whistler.

La revelación de Ana (4 mins.):

Cuentan cómo rodaron la escena en la que Ana descubre [SPOILER] que está embarazada y que Christian no reacciona nada bien [SPOILER]. De este modo, Jamie Dornan comenta cómo se tomó su personaje la revelación de Ana.

Resolución (4 mins.):

Nos enseñan cómo rodaron el final de Cincuenta Sombras Liberadas, [SPOILER] con el secuestro de Mia y la entrega del rescate a Jack Hyde [SPOILER]; así como los retos que supuso.

El significado de liberadas (3 minutos):

La escritora E.L. James explica que la trilogía trata de lo que pasa cuando una persona no recibe amor incondicional, y de cuando llegas a aceptar el amor incondicional de otra persona. Mientras que para el director, James Foley, la trilogía de Cincuenta Sombras trata de ser libre, de liberarse de los baches psicológicos y emocionales.

Christian y Ana por Jamie y Dakota (6 minutos):

A Dakota Johnson le gusta que Ana y Christian tengan orígenes tan diferentes y sean personas tan imperfectas, y que aún así se quieran más que a nada, y que harían cualquier cosa el uno por el otro. Mientras que Jamie Dornan asegura que para su personaje, desde que se conocen, Anastasia lo lleve en un viaje de autodescubrimiento.

Junto a esto, Dakota considera que los grises psicológicos de ambos, desde el principio hasta el final de la trilogía, son lo que al principio le atrajo del proyecto. Por su parte, la autora detalla la evolución de los personajes principales, especialmente de Anastasia Steele. Finalmente, Jamie y Dakota coinciden en que las escenas de sexo funcionan porque confían ciegamente el uno en el otro; porque de lo contrario, hubiese sido una situación desoladora; por lo que ambos están muy contentos de llevarse genial fuera y dentro del set de rodaje.

fotograma Cincuenta sombras liberadas

Una conversación íntima con E.L. James y Eric Johnson (9 minutos):

El actor que da vida a Jack Hyde y la autora hablan distendidamente de la saga, de las películas y de los libros, del rodaje y de su personaje, así como también de cómo fue interactuar con sus compañeros de reparto, sabiendo que era el malo y tenía que hacerles la vida imposible en cada toma.

Vídeos musicales:

  • For You (4 minutos): Tema de Cincuenta Sombras Liberadas, interpretado por Liam Payne y Rita Ora.
  • Capital Letters (4 minutos): Tema interpretado por Haille Steinfeld y Bloodpop
  • Heaven (4 minutos): Tema interpretado por Julia Michaels.

DVD Extras:

Recién llegados: Sawyer (4 minutos):

El actor Brant Daugherty interpreta a Sawyer, el nuevo guardaespaldas de Ana. El propio intérprete confiesa que le cogieron porque ya había hecho de soldado, y tenía experiencia con las armas. Prosigue contando cómo ha sido su experiencia en el rodaje de Cincuenta Sombras Liberadas.

Boyce Fox (3 minutos):

Tyler Hoechlin (Superman en la serie de The CW, Supergirl) es el encargado de dar vida a Boyce Fox, un joven escritor que es el objetivo de Ana, y ya que le quiere reclutar para su editorial, Seattle Independent Press. El actor habla de cómo fue el rodaje y la importancia de su personaje en el desarrollo profesional de Ana y los celos de Christian.

Gia Matteo (4 mins.):

Gia Matteo es la arquitecta a la que Christian contrata para reformar la casa que compran. Es de Seattle y es muy hábil y competente, aunque a Ana no le hace gracia ni su coqueteo con su marido ni su intención de reformar completamente la casa. El personaje está interpretado por Arielle Kebbel, que la define como una mujer de mundo, muy profesional.

Por fin liberadas (6 minutos):

Para Jamie Dornan, es emocionante estar involucrado en una trilogía que significa tanto para mucha gente. Mientras que para Dakota, esta saga ha sido un viaje muy interesante y una experiencia increíble. A continuación, los protagonistas, el director y el guionista hablan del impacto de los libros y del fenómenos creado por las películas.

Por otro lado, la escritora habla de su experiencia en el rodaje, de lo bien que se lo pasó y se deshace en elogios hacia el director James Foley, porque asevera que era muy colaborativo durante el rodaje. Y más teniendo en cuenta que rodaron las dos secuelas de manera conjunta, por lo que el director debía tener una idea global de ambas y tener bien organizadas las secuencias en su cabeza.

fotograma Cincuenta sombras liberadas

Siempre tendrán París (5 minutos):

El director James Foley confiesa que lo último que rodaron fue la luna de miel en el sur de Francia, y luego en París. La autora y el cineasta comentan cómo fue la experiencia de rodar en localizaciones francesas reales.

Para rodar en Francia, la diseñadora de vestuario, Shay Cunliffe, buscó un vestuario para los protagonistas que define como “un estilo muy jóvenes de vacaciones de ensueño”. Posteriormente, hablan de todas las fans de la saga que acudieron al hotel en el que se hospedaba el reparto durante el rodaje en París.

Amigos y familiares (7 minutos):

Hablan de los personajes secundarios, los amigos y familiares de Ana y Christian. Entre ellos, destacan a los personajes de Luke, Victor, Eloise y Rita. De esta forma, comentan la manera en la que preparó cada uno su personaje, del rodaje, de su amistad fuera y dentro de la pantalla y de su interacción con los dos personajes protagonistas. Especialmente, destacan que ha sido estupendo ver la evolución de Rita Ora como actriz.

Terminan hablando de la trama secundaria entre Elliot, hermano de Christian, y Kate, amiga de Ana, y cómo éste [SPOILER] le pide matrimonio y ella dice que sí [SPOILER].

Galería de fotos (3 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Cincuenta Sombras Liberadas, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!