Inicio Cine Box Office La saga ‘Cincuenta sombras’ supera los 1000 millones

La saga ‘Cincuenta sombras’ supera los 1000 millones

Compartir

Las películas de ‘Cincuenta sombras’ son un gran éxito en todo el mundo.

‘Cincuenta sombras’ es la adaptación de las novelas eróticas de la autora británica E. L. James. La primera se publicó en 2011 y consta de tres libros. Su éxito fue inmediato y por ello decidieron hacer la trilogía de películas. En el reparto destacan los actores Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey). Aunque siempre han recibido malas críticas el público va en masa al cine al verlos. Por eso entre las tres han superado la cifra de 1088 millones de dólares de recaudación y eso que la última entrega ‘Cincuenta sombras liberadas’ (‘Fifty Shades Freed’) se ha estrenado este mismo fin de semana. Lo que significa que la cifra aumentará bastante cuando deje de estar en salas de cine.

La historia trata sobre una joven llamada Anastasia ‘Ana’ Steele, que conoce a un joven empresario llamado Christian Grey, ambos comenzarán una relación, donde sus encuentros sexuales acabarán con practicas BDSM.

Cincuenta sombras de Grey

Recaudación de las tres películas de ‘Cincuenta sombras’.

  • 2015 – ‘Cincuenta sombras de Grey’: 571 millones de dólares.
  • 2017 – ‘Cincuenta sombras más oscuras’: 381 millones de dólares.
  • 2018 – ‘Cincuenta sombras liberadas’: 136 millones de dólares. (Primer fin de semana de recaudación)

Está claro que los fans de la saga les da igual lo que los críticos digan de ella. Por ejemplo la tercera película tiene un 11% en Rotten Tomatoes. Aun así ha sido número 1 en taquilla en un montón de países. En Estados Unidos se ha colocado delante de otros estrenos como ‘Peter Rabbit’ de animación y ‘The 15:17 to Paris’ de Clint Eastwood. Además por fin ha conseguido desbancar a Jumanji que llevaba un montón de semanas en el número uno. Aunque sabemos que la nueva película de la saga de ‘Cincuenta sombras’ no aguantará mucho en esa posición privilegiada. Ya que la semana que viene estrenan ‘Black Panther’ y seguramente es USA supere los 100 millones de dólares.