Inicio Noticias Cinco escalofriantes datos de las películas de Destino final

Cinco escalofriantes datos de las películas de Destino final

2065

Con el inminente estreno de ‘Destino final 5’ os contamos 5 datos curiosos acerca de la franquicia

Destino Final1) Cuando el primer borrador del guión de la primera entrega de la saga Destino final 1 llegó a New Line Cinema, el ejecutivo de proyectos se lo llevó para leérselo durante un vuelo a Nueva York. Cuando abrió el sobre, vio que los guionistas habían titulado el ejemplar “Vuelo 180”. Luego miró su billete de avión y se dio cuenta de que su vuelo era ¡el vuelo 180 de Los Ángeles a Nueva York! No hace falta decir que no se lo leyó. Lo volvió a meter en el sobre y se puso a rezar para que el vuelo llegara a su destino sin ningún incidente. Y así fue.

2) Cuando Destino final 5 necesitó un inmenso soporte de acero para soportar la gran sección de puente que se estaba construyendo en un escenario para aportar intensidad al rodaje práctico de un puente suspendido de Vancouver, B.C., el plan consistía en fabricarlo partiendo de cero. Entonces, el equipo de efectos especiales encontró a alguien que vendía un gran soporte que llevaba años cogiendo polvo en su trastero. Inmediatamente lo compraron y descubrieron que, de hecho, era el soporte original fabricado para soportar el fuselaje del avión que aparecía en la primera entrega de Destino final. Llevaba desaparecido desde hacía años.

3) Durante la producción de Destino final 5, uno de los extras que no estaba trabajando pasaba el rato merodeando entre unas cajas llenas de papeles. Dentro de una de ellas encontró una hoja de ambientación y una serie de páginas del guión original de Destino final 1…, película en la que había participado como extra hacía once años.

4) Durante el rodaje de Destino final 3, el plan de rodaje obligaba a montar a todo el reparto en una montaña rusa de verdad para una toma importante. Cuando estaban subiendo la primera rampa, el coche de pronto se paró a mitad de camino, y se quedaron colgados durante casi 30 minutos. Ya no fue tan emocionante rodar el resto de la secuencia después de eso.

5) Los guionistas de la primera película, Destino final 1, de 1990, dieron nombre a varios de sus personajes basándose en personajes reales de la historia del cine de terror, entre los que se incluye a Lon Chaney y Tod Browning. Desde entonces, los nombres de los personajes rinden tributo al “quién es quién” del terror, desde William Castle a Roger Corman o George A. Romero.

Artículo anteriorLO+HOT: Las imágenes más impactantes de Jacqueline MacInnes Wood
Artículo siguienteConfirmado. Habrá TRON 3
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.