Inicio Cómics Cinco cómics de Spider-man que todo fan debería de haber leído

Cinco cómics de Spider-man que todo fan debería de haber leído

6956

Este  jueves se estrena ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’ y quiero presentaros mi particular top con los cinco mejores cómics de Spider-man o al menos los que considero imprescindibles para cualquier fan de nuestro superhéroe favorito de Marvel.

Comenzamos como no con nuestro particular top de cómics de Spider-man con el  Nº 15 de Amazing Fantasy publicado el 10 de agosto de 1962. Fue la primera aparición de Peter Parker / Spider-man, donde Steve Ditko y Stan Lee nos presentan en muy pocas páginas a Peter y sus tíos así como la adquisición de sus poderes. La portada de aquel número fue realizada por el gran Jack Kirby que paradójicamente  había comenzado a trabajar en el personaje mucho antes que Ditko pero cuando apenas llevaba cinco páginas fueron rechazadas por Stan Lee porque no mostraba la imagen que el tenía en mente de Spidey.

Amazing Fantasy nº 15
Amazing Fantasy nº 15

Continuamos con Amazing Spider-man nº121-122. Este número es recordado por  la muerte de uno de los personajes más queridos por todos los fans del Arácnido; el gran amor de Peter Parker, Gwen Stacy fallecía a manos de un enloquecido Norman Osborn convertido en el Duende Verde.  El número fue publicado en 1973 con guión de Gerry Conway, y dibujado por Gil Kane el entintado estuvo a cargo de John Romita Sr. y Tony Mortellaro.

122-Cover-The-Goblins-Last-Stand
Portada del número 122 de Amazing Spider-man

Secret Wars número 8. Sin duda un cómic imprescindible para saber de donde viene el simbionte al que luego conoceríamos como Venom y ver por primera vez a Spider-Man con su traje negro. El título apareció en el año 1984 con guión de Jim Shooter, la mini-serie contaba como eran enviados un grupo de super-héroes y Super villanos a un planeta creado por El Todopoderoso, en el cual se decidiría el destino del universo dando inicio a uno de los crossovers más grandes hasta la historia de Marvel.

Secret Wars el origen del traje negro de Spider-man
Portada del número 8 de las Secret Wars

Spider-man se une a Los Vengadores. Fue en 2005 en el número 1 de “The New Avengers”, cuando podemos ver por primera vez a Spider-man formando parte oficialmente de los Vengadores; ya habíamos visto a Spidey luchando mano a mano junto al grupo de Superhéroes pero hasta entonces no se convirtió en miembro del equipo.

Fue tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Desunidos, de la colección de Los Vengadores, cuando surge esta serie con guión de Brian Michael Bendis y lapices de David Finch.

cover n1 The New Avengers
Portada de 2005 del número 1 de The New Avengers

“Mi nombre es Peter Parker, y he sido Spider Man desde que tengo quince años…” con estas palabras Spider-man desvelaba al mundo entero identidad secreta en el  Nº 533 de The amazing Spider-man, Civil War. Debido a la implementación de la Ley de Registro de Super-humanos Tony Stark / Iron Man, por entonces director de S.H.I.E.L.D. , pretende dar un golpe de efecto convenciendo a uno de los superhéroes que mejor había guardado el secreto de su identidad secreta y que sirva de ejemplo para la comunidad de superhéroes, así Spider-Man acepta revelar su identidad secreta al mundo en una conferencia de prensa y prevenir un enfrentamiento a gran escala. Algo que desafortunadamente no sucedería.

El número fue publicado en 2006 y contaba con el guión de J. Michael Straczynski y los lapices de Ron Garney.

Portada del número 533 de The Amazing Spider-man

Bueno y hasta mis cinco imprescindibles de Spider-man, aunque seguro que más de uno no está de acuerdo con la lista,  y por supuesto la lista podía haber sido más larga ya que en sus 50 años de historia el personaje a dado mucho de si, historias con clones, intercambio de cuerpos (me refiero a Superior Spider-Man) e incluso la cantidad de series en torno al personaje como ‘Peter Parker Spider-man’, ‘Spider-man 2099’, ‘Ultimate Spider-man’ o series en las que ha aparecido como integrante del equipo como en ‘Los Vengadores’ o ‘Los Cuatro Fantásticos’; o universos paralelos como ‘Marvel Zombies’ o ‘Tierra X’ por poner algunos ejemplos, por lo que os lanzo la siguiente pregunta ¿Qué cómic de Spider-man habrías añadido y por contra cual habrías quitado?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.