Series de televisión / Cillian Murphy alucina con la popularidad de Peaky Blinders
Series de televisión

Cillian Murphy alucina con la popularidad de Peaky Blinders

Ya se ha estrenado la sexta y última temporada de Peaky Blinders donde Cillian Murphy interpreta a Thomas Shelby.

En 2013 se estrenó la serie Peaky Blinders que trata sobre una peculiar familia de mafiosos que vive en Birmingham a principios del Siglo XX. Su éxito es tan tremendo que incluso pilló desprevenido al actor protagonista Cillian Murphy. Así lo ha revelado en una reciente entrevista con EW:

“Me gusta que hayas dicho que fue 100 por ciento de boca en boca, porque eso es cierto. Éramos un pequeño programa en BBC Two y la BBC no gasta mucho dinero en publicidad. Para mí, fue cuando fuimos al estreno de la temporada 3 en Birmingham y había miles de personas allí y estaban vestidos como Peaky Blinders. Obviamente, se trata de esa ciudad y es de allí, por lo que es especial, pero al mismo tiempo, había gente de todo el mundo teniendo una fiesta de Peaky Blinders y bodas de Peaky Blinder y todas estas tiendas y bares emergentes. Para mí, entre las temporadas 2 y 3 fue realmente cuando comenzó a convertirse en este fenómeno”.

El actor luchó por conseguir el personaje:

Cillian Murphy sabía que quería un papel aunque tuviera que esforzarse duro en el gimnasio: “Hubo una ligera vacilación porque en realidad nunca había interpretado ese tipo de personaje hipermasculino físicamente imponente. De hecho, probablemente había interpretado todo lo contrario hasta ese momento. Pero sabía que era un material increíble y sabía que era un regalo y solo necesitaba convencerlos de que podía hacerlo y yo podría trabajar para convertirme en ese personaje físicamente imponente”.

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, recuerda haberse reunido con Cillian Murphy por primera vez, después de lo cual recibió un mensaje de texto del intérprete que decía: “Recuerda, soy actor. Esa persona que acabas de conocer no es la persona que aparecerá el primer día”.

Peaky Blinders se puede disfrutar actualmente en Netflix.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos actores porno inspiraron las próximas series de Netflix y Starzplay

Primeras imágenes de la nueva serie de Bob Odenkirk

David Lorao

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel