Inicio Cómics Ciencia Oscura 1. Cómo caer eternamente

Ciencia Oscura 1. Cómo caer eternamente

1614
Portada de Ciencia Oscura
Portada de ‘Ciencia Oscura’

Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?

Rick Remender es un guionista que desde hace algunos años se ha convertido en uno de los niños bonitos de la industria americana, ofreciendo productos de calidad y altamente entretenidos que han llamado la atención de crítica y público.

En las obras de este guionista podemos comprobar la capacidad que tiene de aglutinar en una misma historia retazos de oscuridad psicológica y ritmo apabullante al más estilo pulp que hace que títulos mainstream como su X Force o Fear Agent, sean obras a tener en cuenta.

En este primer tomo de Ciencia Oscura, Remender nos ofrece una aventura donde no faltan elementos terroríficos y otros de auténtica aventura que nos llevan de un escenario a otro con un ritmo cinematográfico que no deja respiro al lector.

Está claro que la historia que encontramos en estas páginas es de una calidad innegable, pero la cual no sería lo mismo sin el acompañamiento de Matteo Scalera en el apartado gráfico, redondeando de forma magistral el producto final.

El dibujante italiano despliega aquí un arsenal de encuadres y vistosas viñetas que nos obligará a detenernos por el camino y babear con estas composiciones que resaltan sobremanera con el acertado uso del color de Dean White; Abrir este cómic por cualquiera de sus páginas es un orgasmo visual en toda regla.

pagina de Ciencia Oscura

En definitiva: esta nueva serie de Rick Remender es una obra inteligente y compleja donde además de leer un excelente tebeo de aventuras podemos disfrutar de unas interesantes reflexiones acerca de los saltos temporales que nos harán posicionarnos en uno u otro bando de los personajes que aparecen por estas páginas.

La edición por parte de Norma es una edición en rústica con acabado mate y con una calidad de reproducción genial del material americano aquí incluido.

Deseando hincarle el diente al segundo tomo……

Fue abandonado recién nacido en una sala de cine decrépita donde se proyectaban ciclos de cine de terror y fantástico las 24 horas del día.Entre esas cuatro paredes devoró película tras película, alimentándose de ellas, y aprendió a no ingerir alimento alguno para su supervivencia, lo que lo convirtió en una nueva raza que tiene desconcertados a toda la comunidad científica hasta hoy día.Cuando fue devuelto a la sociedad de nuevo, empezó a devorar ingentes cantidades de cómics y libros haciendo de ellos parte de su dieta diaria de conocimiento.Se desconoce su paradero actual, sólo se sabe que sigue mandando sus reseñas y artículos desde alguna dimensión desconocida….