Netflix

El best-seller colombiano Cien años de soledad se alista para llegar a Netflix

La novela escrita por el premio Nobel de literatura de 1982, Gabriel García Márquez, llegará a en breve y este 21 de octubre ya inicia el rodaje en tierras colombianas.

Aprovechando la celebración de los 40 años de la obtención del Nobel de Gabriel García Márquez, Netflix anuncia el inicio de la preparación de la serie de Cien años de soledad. Esta fue la novela con la que el escritor colombiano obtuvo el reconocimiento de la academia sueca.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido en Latinoamérica de la compañía, fue el encargado de comunicar la noticia.

Un adelanto está disponible en YouTube a partir de las 6 a.m. hora Colombia de este 21 de octubre aquí.

“El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que
le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra
comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo
la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad. Hace poco más de
tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera
producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo
hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad” afirmó el directivo.

El ejecutivo reconoció el apoyo y permiso que recibieron por parte de la familia del cataquero. Rodrigo García, cineasta de Hollywood e hijo de ‘Gabo’ estuvo al pendiente durante la preproducción. El programa contará con el equipo más selecto de desarrolladores para asegurar óptima calidad.

Un equipo de lujo para las mariposas amarillas

Esto se evidencia desde los directores que tendrá la primera temporada. Alex García López y Laura Mora fueron elegidos. Alex ha dirigido series como The Witcher y más temprano en su carrera fue director de la serie Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama. Laura, a su vez, es directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023, y de series como Frontera verde y El robo del siglo. Juntos, el argentino y la colombiana, taerán a la serie todo su brío, talento y pasión.

Por otra parte, En el diseño de producción destaca el ganador del Oscar por El laberinto del fauno (Guillermo del Toro), Eugenio Caballero. Sus recientes trabajos incluyen Roma (Alfonso Cuarón) y Bardo (Alejandro G. Iñarritú),. Bárbara Enríquez, colaboradora habitual de Caballero en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar, o El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín, estará. Y en el diseño de vestuario aparece a Catherine Rodríguez, con excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra.

“Para terminar, quiero compartir hoy que Macondo que cobrará vida en Colombia, a lo largo de la extensa y diversa geografía de este maravilloso país”, finalizó Ramos en la misiva publicada por la plataforma.

Esta no es la primera vez que una obra de García Márquez es adaptada en el entretenimiento. Noticia de un secuestro llegó a Prime Video y El amor en los tiempos del cólera tuvo su versión de Hollywood en 2007.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jenna Ortega confiesa su peor momento en la serie Miércoles

Daredevil se convierte en el jefe del MI6 en Traición

El jefe de The Witcher desmiente la gran polémica de Netflix

David Lorao