Inicio Cine Ciberataque a Disney ¡Roban una película sin estrenar! (Actualizado)

Ciberataque a Disney ¡Roban una película sin estrenar! (Actualizado)

1408

Disney podría ha sufrido el robo de una película por parte de unos hackers que piden un rescate en bitcoins.

Disney actualmente es uno de los Estudios de Cine más poderoso y exitoso. Pero parece que los hackers han conseguido encontrar una brecha en sus seguridad. Bob Iger jefazo de Disney ha dicho que les han robado una película y piden un rescate para no difundirla.

Según hollywoodreporter.com se han negado a dar el nombre del film. Pero lo que tienen claro es que no pagarán y están trabajando con los investigadores federales para que la película no vea la luz. Al menos hasta que sea el día de su estreno.

Estrenos Disney

Actualización: Todo apunta a que es ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’ la película pirateada.

El calendario de Disney está lleno de estrenos.

Las próximas películas de Disney son Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (26 de mayo) y Cars 3 (14 de julio). Pero lo más preocupante es que los rumores apuntaban a que sería ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (15 de diciembre) el film pirateado. Lo que significa que sería una copia sin terminar. Es decir, un montaje previo, sin efectos especiales ni con los últimos retoques en el sonido.

El jefe de Disney dijo que los hackers exigían que se pagara una suma enorme en Bitcoins. Ellos dijeron que soltarían cinco minutos de la película al principio. Para luego en ir publicándola en trozos de 20 minutos hasta que sus demandas financieras se vieran cumplidas.

Hubo un caso parecido. En 2009 antes del estreno de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ había una copia ilegal de la cinta circulando por Internet. Pero en esa ocasión parece que fue un ex-empleado el que subió la película online. En 2014 a ‘Los Mercenarios 3’ algo similar le ocurrió haciendo que su taquilla fuera muy pobre.

La televisión también ha sufrido estos ataques. La demanda de rescate a Disney llega sólo semanas después de que un hacker subiera 10 episodios de la próxima temporada de ‘Orange Is the New Black’ a Pirate Bay. Aunque Netflix se negó a pagar una cantidad no revelada. El resultado fue que los episodios fueron publicados en Pirate Bay. Así que seis semanas antes del lanzamiento oficial el 9 de junio la gente ya podía verlos.

Varias agencias de Hollywood también han sido atacadas por hackers para ser extorsionadas en los últimos meses. La lista es larga pero incluyendo a UTA, ICM y WME.