Inicio Noticias Cine Chucky, el muñeco diabólico, regresa este 2019

Chucky, el muñeco diabólico, regresa este 2019

El muñeco más terrorífico del género de terror (con perdón de Annabelle) vuelve por todo lo alto este mismo año

“Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar” Esta es la frase más característica de Chucky y la que seguramente oigamos muy pronto. Porque el muñeco diabólico renace este verano de 2019 para volver a sembrar el pánico allá donde va. Será en una película llamada Child’s Play (Juego de niños) y parece que la historia partirá de un argumento similar al de algunas de las anteriores entregas: a un niño pequeño le regalan un nuevo juguete y este resulta ser Chucky, un muñeco viviente que mata a todo el que pilla a su paso por simple diversión. A los amantes del género de terror se les ponen los ojos como platos nada más nombrarlo. Un muñeco único, sin duda.

chucky

Hoy mismo se ha publicado el teaser-trailer de la película que dura 1 minuto y 15 segundos. El argumento no es nuevo como hemos comentado, pero los escenarios son mucho más realistas: una casa con una iluminación que la hace fantasmagórica, el lugar de un asesinato en serie (típico de Chucky), personas en una juguetería corriendo despavoridas… Y lo más impactante: la madre del niño dueño de Chucky aparece amordazada y dispuesta a morir ahorcada delante de su propio hijo. No sabemos como terminará esta situación, pero, siendo que hablamos del muñeco diabólico, seguro que nada bien.

En cuanto al reparto, por lo visto no volverá la omnipresente Jennifer Tilly, a la cual pudimos ver en otras entregas interpretando a Tiffany (la novia de Chuky) y otros papeles más secundarios. Los que sí estarán seguros son Gabriel Bateman, que interpretará a Andy (niño protagonista y dueño de Chucky); Aubrey Plaza como Karen, madre del niño; Brian Tyree Henry como el Detective Norris, que investiga los asesinatos perpetrados por el muñeco; y Thim Matheson, que interpretará al director de la corporación Kaslan, responsable de la creación de nuestro muñeco diabólico favorito.

Evolución de Chucky

La primera película se estrenó en el año 1988. Fue la primera vez que el muñeco diabólico aparecía en la gran pantalla y por lo visto encandiló a los espectadores  de medio mundo (para bien o para mal). Que un asesino en serie poseyera a un muñeco fue una idea bastante innovadora en aquel entonces: Chucky comenzó a ganarse un hueco en el cine de terror. Años después, ya en la década de los 90, pudimos verlo en tres ocasiones más: 1990, 1991 y 1998. Las tres continuaban con el argumento tradicional de la saga, aunque en el 98 se añadió una nueva protagonista: su novia Tiffany.

Chucky (de izquierda a derecha) en 1988, 1991, 1998 y 2017

Sin lugar a duda, Tiffany se convirtió en uno de los símbolos más característicos de las esta saga; con su vestido de novia, melena rubia, inseparable cigarrillo y unas ganas voraces de matar para convertirse en una superestrella. Años después, en 2004, se estrenó la Semilla de Chucky, donde Glenda (la hija de Chucky y Tiffany) está decidida (o decidido) a hacer el bien común, en contra de lo que piensan sus padres. Esta película tiene muchos puntos de humor, incluso puedes llegar a cuestionarte si estas viendo una película de terror. Finalmente, dos cintas más se estrenaron en 2013 y 2017, pero no tuvieron tan buena acogida como las primeras. Esperamos que el Chucky de este año demuestre todo de lo que es capaz.

¿Os gusta Chucky? ¿Tenéis ganas de volver a verlo en la gran pantalla? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!