Inicio Cine DC Comics Christopher Nolan ya ha visto ‘Batman v Superman: El amanecer de la...

Christopher Nolan ya ha visto ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y su opinión es…

El director de la inolvidable trilogía del Caballero Oscuro ejerce de juez y verdugo al dar su veredicto sobre el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Desde que Christopher Nolan terminó su personal trilogía del Caballero Oscuro (2005-2008-2012), todos los seguidores de Batman no comprendieron por qué el director de obras maestras como ‘Inception‘ (2010) e ‘Interstellar‘ (2014) dejaba la mitología del Hombre Murciélago para dedicarse a la “parte productiva” de Warner Bros. y DC Entertainment, como sucedió en ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013). Suya fue la decisión de abandonar a Bruce Wayne, al igual que también fue suya la de borrar de nuestra memoria la duología de Joel Schumacher al frente de Batman: ‘Batman Forever‘ (1995) y ‘Batman & Robin‘ (1997). El maestro se marchó y el heredero fue, nada más y nada menos, que el propio Zack Snyder (‘Watchmen’). Tras confirmarse el enfrentamiento entre ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y dar el visto bueno a Ben Affleck (‘Argo’) como el nuevo Bruce Wayne, todo el mundo lo aceptó. Pero la herencia de Christopher Nolan sigue ahí. Y… ¿Cómo le sentó a Nolan que Zack Snyder cogiera a Batman para enfrentarlo a Superman (Henry Cavill)?

¿Cómo se tomó Christopher Nolan la ambición de Zack Snyder con el proyecto de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

Seguro que alguna vez has pensado: “¡Cómo sería ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ si Nolan la dirigiese!“. Sin embargo, para bien o para mal, ha sido Zack Snyder el hombre que logró trasladar a la pantalla esta soberbia y necesaria locura. No obstante, cabe preguntarse: ¿cómo fue el traspaso de poderes? ¿Qué tal recibió Nolan la noticia de que Zack Snyder iba a hacer esta película?

Leer
Presentan dos nuevos clips de la versión animada de Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles

Comic Book Movie ha compartido unas declaraciones de Zack Snyder en las que el director revive aquellos momentos previos de pre-producción. El cineasta cuenta que le dijo a Nolan: “Dime si no quieres que lo haga“, cuando le contó sus planes de cara a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Snyder se auto-responde, recordando la contestación de Christopher Nolan al respecto: “Bueno, a nosotros no nos pertenecen estos personajes. Cuando tú hagas películas de Batman, alguien más las hará dentro de un futuro“.

¿Qué le ha parecido la película a Christopher Nolan después de haber visto el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia?

Por otro lado, Zack Snyder ha querido admitir que Christopher Nolan conoce el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y ha reproducido una pequeña parte de la opinión que el director de ‘Memento‘ (2000) y ‘Insomnio‘ (2002). Este es el punto de vista del cineasta en boca de Zack Snyder:

Creo que encontró la película un poquito dura. Puedo llegar a entender esa opinión… En muchos sentidos, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ es un concepto muy personal. En realidad, solo son dos personas intentando entender el punto de vista del otro.