Inicio Cine Christopher Nolan ya ha visto ‘Batman v Superman: El amanecer de la...

Christopher Nolan ya ha visto ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y su opinión es…

4783

El director de la inolvidable trilogía del Caballero Oscuro ejerce de juez y verdugo al dar su veredicto sobre el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Desde que Christopher Nolan terminó su personal trilogía del Caballero Oscuro (2005-2008-2012), todos los seguidores de Batman no comprendieron por qué el director de obras maestras como ‘Inception‘ (2010) e ‘Interstellar‘ (2014) dejaba la mitología del Hombre Murciélago para dedicarse a la “parte productiva” de Warner Bros. y DC Entertainment, como sucedió en ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013). Suya fue la decisión de abandonar a Bruce Wayne, al igual que también fue suya la de borrar de nuestra memoria la duología de Joel Schumacher al frente de Batman: ‘Batman Forever‘ (1995) y ‘Batman & Robin‘ (1997). El maestro se marchó y el heredero fue, nada más y nada menos, que el propio Zack Snyder (‘Watchmen’). Tras confirmarse el enfrentamiento entre ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y dar el visto bueno a Ben Affleck (‘Argo’) como el nuevo Bruce Wayne, todo el mundo lo aceptó. Pero la herencia de Christopher Nolan sigue ahí. Y… ¿Cómo le sentó a Nolan que Zack Snyder cogiera a Batman para enfrentarlo a Superman (Henry Cavill)?

¿Cómo se tomó Christopher Nolan la ambición de Zack Snyder con el proyecto de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’?

Seguro que alguna vez has pensado: “¡Cómo sería ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ si Nolan la dirigiese!“. Sin embargo, para bien o para mal, ha sido Zack Snyder el hombre que logró trasladar a la pantalla esta soberbia y necesaria locura. No obstante, cabe preguntarse: ¿cómo fue el traspaso de poderes? ¿Qué tal recibió Nolan la noticia de que Zack Snyder iba a hacer esta película?

Comic Book Movie ha compartido unas declaraciones de Zack Snyder en las que el director revive aquellos momentos previos de pre-producción. El cineasta cuenta que le dijo a Nolan: “Dime si no quieres que lo haga“, cuando le contó sus planes de cara a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Snyder se auto-responde, recordando la contestación de Christopher Nolan al respecto: “Bueno, a nosotros no nos pertenecen estos personajes. Cuando tú hagas películas de Batman, alguien más las hará dentro de un futuro“.

¿Qué le ha parecido la película a Christopher Nolan después de haber visto el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia?

Por otro lado, Zack Snyder ha querido admitir que Christopher Nolan conoce el resultado final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y ha reproducido una pequeña parte de la opinión que el director de ‘Memento‘ (2000) y ‘Insomnio‘ (2002). Este es el punto de vista del cineasta en boca de Zack Snyder:

Creo que encontró la película un poquito dura. Puedo llegar a entender esa opinión… En muchos sentidos, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ es un concepto muy personal. En realidad, sólo son dos personas intentando entender el punto de vista del otro.