Inicio Cine Christopher Nolan revela como le ayudó Steven Spielberg con ‘Dunkirk’

Christopher Nolan revela como le ayudó Steven Spielberg con ‘Dunkirk’

Compartir

El director de cine Christopher Nolan cuenta detalles de ‘Dunkirk’ la película del año.

‘Dunkirk’ (Dunkerque) es uno de los grandes éxitos de taquilla y crítica del año. Recaudó más de 520 millones de dólares y probablemente será una de las películas que opten a los Oscars más importantes. Según Variety el director necesitó ayuda de otro de los grandes de la industria.

Nolan recurrió a la última persona que hizo una película verdadera embriagadora de la Segunda Guerra Mundial que golpeó duramente al público. Steven Spielberg prestó a Nolan un montaje de la película que muy poca gente ha visto. Spielberg recordó:

Conociendo y respetando que Chris es uno de los cineastas más imaginativos del mundo. Mi consejo para él fue dejar libre su imaginación y dejar en segunda posición la investigación que estaba haciendo para absolver auténticamente este drama histórico”.

Dunkirk

Mientras miraba la película, Nolan se dio cuenta de que probablemente tendría que abordarlo desde un ángulo diferente. Nolan comentó esto sobre ‘Salvar al soldado Ryan’:

“La película no ha perdido nada de su poder. Es una apertura verdaderamente horrible, y hay secuencias posteriores que son muy potentes. No queríamos competir con eso porque es un gran logro. Me di cuenta de que estaba buscando un tipo diferente de tensión”.

El inicio de ‘Salvar al soldado Ryan’ es historia del cine.

La secuencia de apertura de la película es sangrienta, por lo que Nolan hizo algo diferente para Dunkirk. Sabía que tendría que depender de otra cosa para transmitir la tensión y el horror de la guerra:

“Necesitaba suspenso, y el lenguaje del suspenso es uno en el que no puedes apartar los ojos de la pantalla. El lenguaje del horror es uno en el que ocultas tus ojos. Estás mirando hacia otro lado. Es una forma diferente de tensión. Construimos nuestros decorados, no en torno a la violencia, no en torno a la sangre, sino en peligro físico”.

“No vi esto como una película de guerra”, dice el director. “Lo vi como una historia de supervivencia”.