Noticias / Cine / ¡No al streaming! Esta es la nueva productora de Christopher Nolan
Cine

¡No al streaming! Esta es la nueva productora de Christopher Nolan

¡No al streaming! Esta es la nueva productora de Christopher Nolan

Christopher Nolan ya le encontró una casa a su próxima producción. Así, manteniéndose firme en oposición a la cultura del streaming, esta fue su decisión.

El cine tiene a muy pocos directores sobre pedestales como tiene a actores o películas. Sin embargo, este es el caso de Christopher Nolan, quien con su estilo centrado en la psicología profunda y en los giros inesperados de una realidad compleja, ha sido reconocido ampliamente por la comunidad crítica y la audiencia.

Aún así, a medida que las épocas avanzan y la manera de ver cine cambia, el escritor no termina de ver a las plataformas de streaming como una solución, viéndolas más como impedimentos a la esencia de lo que realmente es el séptimo arte.

De esta manera, el cineasta manifestó en repetidas ocasiones que buscaría separarse de Warner Bros., por lo que se supo que Tenet había sido su última creación con la productora. No obstante, la duda de cuál sería la próxima aliada de Nolan era creciente y los pretendientes no le faltaban.

Netflix, MGM y Sony Pictures lo intentaron, pero al final el guionista no se decidió por ninguna de estas y sorprendió. Los informes revelan que Universal Studios será la casa que albergue la próxima cinta del creativo, la cual está centrada en una historia real de la guerra.

Al igual que Christopher Nolan, la cadena se ha mantenido firme en la tradición, dándole prioridad a las salas antes que a los catálogos digitales. ¿Triunfarán comercialmente?

¿De qué va?

El próximo largometraje de Nolan marcará fuertemente su carrera, pues dará un paso al costado con la ciencia ficción o el thriller psicológico al que acostumbró a su audiencia. Por otra parte, el director ahondará en el género histórico. De acuerdo con los informes, su próxima realización sería un drama basado en la Segunda Guerra Mundial.

La historia se centrará en la participación de J. Robert Oppenheimer en la creación de la bomba atómica. Dada la apariencia física que tuvo el científico no era descabellado pensar en Christian Bale o hasta en el mismo Robert Pattinson para darle vida en la pantalla grande.

No obstante, los informes ya dan como un hecho que Cillian Murphy se hará el personaje. La celebridad ya trabajó con el creativo antes en El Caballero Oscuro, El Caballero Oscuro Asciende: La Leyenda Renace y Dunkerque.

Fuente: Deadline