Inicio Cine Christopher Nolan responde a la controversia del sonido de Interstellar

Christopher Nolan responde a la controversia del sonido de Interstellar

2664

El genial director Christopher Nolan ha contestado a la controversia que se ha generado entorno al sonido de algunas escenas de la película Interstellar.

Cuando Interstellar llegó a los cines, hubo quejas inmediatas de los fans que la música en la película era tan alta en algunas escenas que hacía imposible escuchar nada del diálogo. De hecho, las salas de cine empezaron a publicar advertencias, diciendo que no hay nada malo con su equipo de sonido y que el director Christopher Nolan quería que fuera de esa manera.

En una nueva entrevista, Nolan comentó sobre esto. “Siempre me han gustado las películas que acercan el sonido de una manera impresionista y que es un enfoque inusual para una superproducción, pero siento que es el enfoque correcto para esta película experiencial”, explicó. “Muchos de los cineastas que he admirado durante años han utilizado el sonido de manera audaz y aventurero, no estoy de acuerdo con la idea de que sólo se puede lograr a través del diálogo claridad. La claridad de la historia, la claridad de las emociones… Yo trato de lograr que de una manera haya capas utilizando todas las diferentes cosas a mi disposición – de imagen y sonido”.

En otras palabras, Nolan registró el diálogo y después se añadió música y otros sonidos sobre él. “Consideramos cuidadosamente las decisiones creativas”, continuó. “Hay momentos particulares en esta película donde me decidí a utilizar el diálogo como un efecto de sonido, por lo que a veces se mezcla ligeramente por debajo de los otros efectos de sonido o en los otros efectos de sonido para enfatizar lo fuerte que es el sonido ambiente. No es que nadie haya hecho estas cosas antes, pero es un poco convencional para una película de Hollywood”.

Así es como contesta Christopher Nolan a aquellos que no entendieron que se usaba el sonido para meter más a los espectadores en la situación, algo que se logra en momentos cumbres de la película de cine Interstellar.