Inicio Noticias Cine

Christopher Nolan rescató la película Donnie Darko

Muy curiosa la historia que acabamos de conocer de Donnie Darko y como fue rescatada en ultimo momento por Christopher Nolan.

Para todos aquellos que no hayan visto Donnie Darko os la recomendamos desde cinemascomics.com, para aquellos que la hayáis visto os dejamos aquí la explicación. Pero ahora vamos a contar una anécdota que involucra a uno de lo mejores directores de todos los tiempos, Christopher Nolan.

El director de la película Richard Kelly comentó que el director de la trilogía del Caballero Oscuro, Christopher Nolan, es el que consiguió que se estrenara en cines. Donnie Darko estaba casi destinado a debutar en su canal local de Starz y eso que la película no dejó a nadie del festival Sundance indiferente. Pero solo fue por la intervención de Nolan que pudo convencer a Newmarket para que pusiera a Donnie Darko en los cines.

Noticia relacionada
Detalles de cuando se estrenará el tráiler de Bloodshot con Vin Diesel

Christopher Nolan rescató la película Donnie Darko

Por aquel entonces Nolan no tenía el nombre o el prestigio que tiene ahora, pero empezaba a sonar gracias sobre todo a Memento (2001).

No tuvo un gran impacto en cines pero ahora esta considerada película de culto.

Cuando se estrenó, no llegó a recaudar ni 2 millones de dólares en cine. Pero como en aquella época todavía se usaban mucho los videoclubs la gente la conoció por ese medio y se convirtió en una película de culto.

Más tarde tuvo un otra versión para cines con algunas mejoras. Sobre todo en algunas imágenes sobre futuros apocalípticos.

Donnie Darko es una gran película y el director Christopher Nolan demostró tener muy buen ojo. Ahora está enfrascado en el rodaje de su próximo largometraje Tenet. Mientras que Richard Kelly no ha tenido tanto éxito, ya que desde The box de 2009 no ha estrenado nada.

Para los más valientes les recordamos que tuvo una segunda parte titulada Donnie Darko. La secuela que se estrenó en 2009. Que estaba protagonizada por Samantha la hermana pequeña.

Noticia relacionada
Fast And Furious 9: John Cena se tuvo que ganar el respeto de "la familia"

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of