Christopher Nolan quiere convertirse en el salvador del mundo del cine
Cine

Christopher Nolan quiere convertirse en el salvador del mundo del cine

Christopher Nolan quiere convertirse en el salvador del mundo del cine

¿Por qué no han cambiado de fecha de Tenet de Christopher Nolan? ¿Acaso quieren que sea la película que salve las salas de cine?

Al final se golpearán con la realidad y tendrán que mover la fecha de estreno de Tenet de Christopher Nolan. Ya que por ahora mantiene el día de 17 de julio de 2020. Desde Warner Bros. quieren que sea la primera gran película disponible para cuando pase la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19). Pero esto es algo muy arriesgado, así que seguramente rectificarán.

El director Christopher Nolan tiene una legión de fans inmensa que suele abarrotar las salas de cine y que además crean el efecto arrastre y consiguen que vaya más gente gracias al boca a boca. Ya que la mezcla única de cine de autor comercial del director británico hace que sus películas siempre sean una experiencia audiovisual que merece la pena ver en el cine.

Origen (2010), la trilogía del Caballero Oscuro (2005, 2008, 2012), Interstellar (2014) y Dunkirk (2017) han tenido grandes recaudaciones y con Tenet quieren que pase lo mismo. El problema es que la situación global ha dejado a la industria del cine en muy mala situación. Por una parte todos los rodajes están parados, mientras que por otra parte las salas están cerradas. Obviamente llegará el momento de que abran todo otra vez, por lo que se necesitan grandes películas para llevar a la gente al cine. Tenet de Christopher Nolan podría ser una de ellas. Pero a la vez hay un alto riesgo de que sea un gran fracaso.

Christopher Nolan quiere convertirse en el salvador del mundo del cine

La película tiene un presupuesto enorme y para que sea rentable tiene que recaudar muchísimo dinero.

Christopher Nolan maneja películas que cuestan mucho, precisamente porque son rentables, pero la situación actual desaconseja que se estrene en verano. Se calcula que Tenet ha costado más de 200 millones de dólares, por lo que debería triplicar o cuadruplicar esa cifra.

Por mucho que los cines estén abiertos, eso no significa que la gente pierda el miedo a acudir a un sitio cerrado con 200 o 300 personas, sabiendo que solo una de ellas puede contagiar al resto. Por eso Warner Bros. ha movido todos sus estrenos, desde Wonder Woman 1984 hasta The Batman, que se estrenará 3 meses más tarde y eso que llegaba en verano de 2021. Así que Tenet de Christopher Nolan deberá hacer lo mismo, sino mucha gente no podrá disfrutarla como precisamente quiere su director ¡Que es en una sala de cine!

Es cuestión de tiempo de que lo anuncien, aunque por ahora se están esperando mucho, tiene que entender que nadie puede salvar el mundo de cine de golpe, ni siquiera Christopher Nolan. Ya que costará algún tiempo a que toda vuelva a la normalidad. De hecho se calcula que hasta 2021 las cosas no serán igual que antes.

Así que el motivo de que The Batman se haya movido de verano de 2021 al 1 de octubre de 2021, es precisamente porque Tenet ocupe esa fecha. Lo que significaría que se retrasa un año entero.