Noticias / Cine / Christopher Nolan quiere reinventar el cine
Cine

Christopher Nolan quiere reinventar el cine

El como lo conocemos existe desde 1895, pero Christopher Nolan quiere cambiar el conocido como séptimo arte.

El director Christopher Nolan es mundialmente famoso por Following (1998), Memento (2000), Insomnio (2002), Batman Begins (2005), El truco final (2006), El caballero oscuro (2008), Origen (2010), El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), Interstellar (2014), Dunkerque (2017) y Tenet (2020). Además, ahora está rodando Oppenheimer, donde contará la historia del considerado como uno de los “padres” de la bomba atómica.

Algo que distingue el cine de Christopher Nolan a parte de sus geniales guiones, es que prefiere los efectos prácticos al CGI excesivo. Además siempre opta por rodar en IMAX para obtener la imagen perfecta para que sus películas puedan disfrutarse de la mejor manera en las pantallas grandes de los cines. Ahora, se ha asociado con IMAX, Kodak, Panavision, Fotokem y varios directores de fotografía para crear la próxima generación de cámaras de cine.

A partir de 2023, las películas con la mejor calidad visual, probablemente estarán rodadas con las cámaras de Christopher Nolan. Aunque no es el único que contribuirá a reinventar el cine, ya que en la lista de cineastas podemos encontrar a Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros) y directores de fotografía como Rachel Morrison (Black Panther), Linus Sandgren (La La Land), Bradford Young (Arrival), Hoyte van Hoytema (Tenet) y Dan Mindel (Star Trek).

Así será su nueva película que rodará en IMAX.

Oppenheimer de Christopher Nolan se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin. La historia se centra en un científico que fue el creador de la bomba atómica y que después tuvo que vivir con las consecuencias destructivas de su invento. Ya que él mismo dijo: “Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos”. El reparto está encabezado por una gran cantidad de estrellas como Cillian Murphy, Florence Pugh, Matt Damon, Emily Blunt, Jack Quaid, Robert Downey Jr, Josh Hartnett y Rami Malek.

¿Cuál es vuestra película favorita de Christopher Nolan? Dejadnos la respuesta en los comentarios.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad