Inicio Noticias Cine Christopher Nolan quiere preservar el celuloide para futuras generaciones

Christopher Nolan quiere preservar el celuloide para futuras generaciones

El director de cine Christopher Nolan ha estado en la India y habla sobre el debate celuloide vs digital.

Christopher Nolan director de películas como ‘Dunkirk’, ‘Origen’, ‘Interstellar’ y la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ estuvo este fin de semana en Bombay (India), junto con la artista visual británica Tacita Dean, quien también comparte un apasionado interés en el uso del cine como medio artístico. El director nominado al Oscar asistió a una serie de eventos bajo su iniciativa “Reformulando el futuro del cine” que también incluyó proyecciones especiales de ‘Dunkerque’ en IMAX de 70 mm, e ‘Interstellar’ en 35 mm.

Christopher Nolan y Tacita Dean sostuvieron una mesa redonda a puerta cerrada con el iconos de Bollywood como Amitabh Bachchan, Shah Rukh Khan y ejecutivos de importantes compañías. También estuvo presente el CEO de Kodak, Jeff Clark. Khan tuvo un “momento fanboy” mientras publicaba un selfie con Nolan en Twitter para sus 34.5 millones de seguidores, que rápidamente se volvió viral.

Shah Rukh Khan Christopher Nolan

“Tuvimos una sesión muy productiva con la industria de la India. Tal como lo hicimos en Hollywood y en el Reino Unido”. Dijo Nolan en una conferencia de prensa posterior a la mesa redonda. “Realmente estamos tratando de involucrar a los cineastas en esta discusión sobre cómo podemos seguir disfrutando de una infraestructura de celuloide, fotoquímica y analógica en el cine”.

En cuanto al debate de larga duración entre el cine tradicional versus el digital. Nolan enfatizó que “no se trata de película versus digital. Se trata de preservar este medio para las generaciones futuras”.

Dungarpur señaló que India está “librando una batalla para salvar las películas de celuloide”. Agregó que “cuando tienes tales defensores (Nolan y Dean) hablando de convivencia con formatos digitales. Simplemente fortalece nuestra defensa del celuloide como herramienta de preservación”.

¿Cuando hará la próxima película Christopher Nolan?

Esta pregunta por ahora no tiene respuesta. Normalmente desde que anuncia su nuevo film suelen pasar unos tres años hasta que estrena algo. Por lo que probablemente hasta 2021 o 2022 no veremos nada nuevo. Por ahora se lo está tomando con demasiada calma.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!