Noticias / Cine / Christopher Nolan podría dejar de trabajar con Warner Bros
Cine

Christopher Nolan podría dejar de trabajar con Warner Bros

Christopher Nolan podría dejar de trabajar con Warner Bros

El director Christopher Nolan lleva mucho tiempo trabajando con Warner Bros, pero ahora la relación con el estudio no pasa por su mejor momento.

Warner Bros se ha encargado de la distribución nacional o internacional de todas las películas de Christopher Nolan desde Insomnia estrenada en el año 2002. La fructífera relación incluye las tres entregas de la trilogía del Cabalero Oscuro y otros éxitos como Origen, Interstellar y Dunkirk. Su última película, Tenet, iba a ser el principal evento de Warner Bros en el verano 2020. Pero por culpa de la pandemia fue un fracaso y tan solo recaudaron 363 millones de dólares.

La baja taquilla de Tenet ayudó a Warner Bros a tomar una importante decisión, ya que a partir de 2021 estrenará sus películas en cines y HBO Max a la vez. Así potenciarán al máximo la plataforma de streaming para competir con su rivales como Amazon, Disney + y Netflix. Una iniciativa que Christopher Nolan ha criticado duramente.

  La actriz que rechazó Marvel Studios por Matrix

Así que según The Wall Street Journal, el director Christopher Nolan estrenará su próxima película lejos de Warner Bros mientras sigan con su estrategia de estrenos híbridos entre salas de y streaming.

Tendría su gracia que fichara por Netflix, otra plataforma a la que criticó en su momento.

Christopher Nolan no tendrá muchos problemas para encontrar un distribuidor para su próxima película. Durante mucho tiempo se ha establecido como uno de los pocos directores de la industria que puede atraer al público solo con su nombre. La taquilla de Tenet no debería contar en su contra dadas las circunstancias de su lanzamiento. Por lo que muchos estudios de cine estarán ansiosos de trabajar con él. Quién sabe si es el momento de que reinicie James Bond con un actor diferente a Daniel Craig, aunque sería algo espectacular que se atreviera con alguna gran franquicia como Star Wars, de la que siempre se ha confesado gran admirador y que además provocó que soñara en convertirse en director cuando era joven.

  Por qué el guionista de Batman odia la trama del Joker

Esperemos que pronto Christopher Nolan revele sus próximo proyecto y con qué estudio de cine lo hace.