Inicio Cine DC Comics Christopher Nolan explica por qué las películas de DC Comics ya no...

Christopher Nolan explica por qué las películas de DC Comics ya no funcionan

Compartir

El director Christopher Nolan acaba de explicar públicamente los motivos por los que las películas de DC Comics y el DCEU no funcionan.

Christopher Nolan ha explicado por qué las películas de DC Comics ya no funcionan. ¿Qué es lo que no funciona correctamente en el DC Extended Universe? ¿Por qué el DCEU no acaba de explotar? ¿Cuáles son los motivos de tanta controversia, polémica y malas críticas? El director de ‘Origen‘, ‘Interstellar‘ y ‘Dunkirk‘, creador de la trilogía del Caballero Oscuro antes del inicio del DCEU, ha querido responder a todas estas cuestiones. Christopher Nolan cree que hay dos elementos clave en Warner Bros. Pictures que provoca todo este efecto dominó de negatividad: la poca libertad creativa y las presiones del calendario.

Estas han sido las declaraciones de Christopher Nolan sobre los problemas de DC Comics y el DCEU a la hora de hacer las películas.

Christopher Nolan en DC Comics

La libertad creativa y temporal, sin presiones de calendario, es un privilegio y un lujo que los cineastas ya no tienen permitido. Mi caso con DC Comics fue el último en el que un director pudo permitirse decirle a un estudio: ‘Voy a hacer otra película de la saga, pero voy a tardar cuatro años’. Ahora ha demasiada presión con las fechas de estreno como para que les permitan algo así. Aunque creativamente sea una gran ventaja. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como individuos y profesionales durante la trilogía. Pudimos aprender a contar una historia y, tiempo después, volver a reunirnos“, ha explicado Christopher Nolan.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con él? Lo cierto es que tiene muchísimo razón con el asunto de la libertad creativa y las presiones del calendario. A excepción de ‘Wonder Woman‘ y ‘El Hombre de Acero‘-las únicas que no sufrieron recortes-, el resto de películas del DC Extended Universe (‘Batman v Superman‘, ‘Escuadrón Suicida‘ y’ ‘Liga de la Justicia‘) han vivido traumáticos procesos de montaje.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.