Inicio Cine Christopher Nolan no volverá al género de superhéroes

Christopher Nolan no volverá al género de superhéroes

557

El director de cine Christopher Nolan está promocionando Dunkirk.

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de la actualidad. Su reconocimiento llegó tras la trilogía del Caballero Oscuro. Para muchos la consideran lo mejor que se ha hecho en pantalla grande del género de superhéroes. Por eso cada vez que concede entrevistas le preguntan lo mismo. ¿Volverás al género? ¿Cogerás de nuevo a un personaje de cómic y lo elevarás al los altares cinematográficos como se merece? Pero la respuesta siempre es la misma. No. Eso si, suele usar palabras bastante educadas:

“Quiero decir, veo las películas. Disfruto de películas como un espectador en estos días. Pasé 10 años de mi vida tratando con uno de los personajes más grandes de la ficción popular (Batman). Fue un gran honor y un privilegio trabajar con eso, pero es tiempo para que lo transmita gente nueva”.

Batman de Christopher Nolan

De Nolan a Matt Reevs pasando por Zack Snyder.

Batman es sin duda uno de los personajes de cómic y de cultura popular en general más conocido. Cuando hicieron la primera entrega de la trilogía estaba bastante maltratado del cine. Pero consiguieron levantarlo. Luego el testigo lo cogió Zack Snyder, el director apostó más por la estética que por la historia y el resultado gusto a muchos pero a otros no acabó de convencerle. Ahora le toca el turno a Matt Reeves. Acaba de estrenar ‘La Guerra del planeta de los simio’ y está siendo todo un éxito. Ya se ha comentado que la película de ‘The Batman’ se estrenará en 2019. Así que tiene tiempo suficiente para hace un film a la altura del personaje. Eso si lo que tiene en mente está más cercano a Nolan que a Snyder. Pero esperemos que sepa darle su toque y nos enseñe algo espectacular.

Dunkirk (Dunkerque) se estrenará el 21 de julio.