Inicio Cine Christopher Nolan: “Netflix solamente es una moda”

Christopher Nolan: “Netflix solamente es una moda”

Compartir

El director de ‘Dunkirk’, Christopher Nolan, ha atacado duramente a Netflix porque la plataforma está metiendo la cabeza en la industria del cine.

La polémica con Netflix ha llegado hasta Christopher Nolan. El director de ‘Origen‘, ‘Interstellar‘ y ‘El Caballero Oscuro‘ -entre otras- fue cuestionado acerca del boom de la plataforma de streaming o vídeo bajo demanda. Pero no por la forma en la que ofrecen herramientas televisivas con el denominado menú a la carta. Sino más bien por la inclusión de películas o documentales en los grandes eventos cinematográficos, ya sean festivales de cine o incluso la carrera de los Premios Oscars.

Christopher Nolan: “¿A quién le importa Netflix? Solamente es una moda, no creo que afecte para nada al cine”.

Nolan polémica Netflix

Esta ha sido la respuesta de Nolan, que ha atacado duramente a Netflix. Aquí os dejamos sus palabras al completo:

“Obviamente que es una herejía ver esta película en Netflix. La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada de eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos.

Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscars o en el Festival de Cine de Cannes sólo significa que usa el cine como un arma de publicidad. Y no pasa nada, pueden hacerlo. Eso sí, si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas. Pero es una decisión de cada festival. O de la Academia de Cine”.

Fuente: Juan Gómez-Jurado


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.