fbpx Christopher Nolan negó prohibir las sillas en sus rodajes
Cine

Christopher Nolan negó prohibir las sillas en sus rodajes

Christopher Nolan negó prohibir las sillas en sus rodajes

Hace pocos días, Anne Hathaway contó que Christopher Nolan prohibía el uso de sillas durante el set de rodaje. Pero, como era de esperar, el equipo cercano al director salió a desmentir esta información.

Sin lugar a dudas, las declaraciones que dio Anne Hathaway en estos últimos días no pasaron desapercibidas. La actriz, que trabajó con Christopher Nolan en El Caballero Oscuro: La leyenda renace e Interstellar, ha dicho que el director tiene la regla de prohibir las sillas en sus rodajes: “Su razonamiento es que si tienes sillas la gente se sentará, y si se sientan no están trabajando”.

Pero el equipo de Christopher Nolan no tardó en desmentir estas declaraciones. Sus portavoces se han comunicado con IndieWire para aclarar que Nolan no prohíbe las sillas en sus rodajes, aunque sí prohíbe otras cosas“Que conste en acta, las únicas cosas prohibidas en los rodajes de Christopher Nolan son los teléfonos móviles (no siempre se consigue) y fumar (siempre se consigue)”.

Solo fue una equivocación

Resulta que Anne Hathaway estaba confundida porque es el propio Christopher Nolan el que decide no sentarse mientras trabaja, pero el director no aplica esta regla al resto del equipo“Las sillas a las que Anne hacía referencia son las de los directores que hay alrededor del monitor, que están puestas ahí en base a la jerarquía y no porque sean una necesidad física”, continúa la portavoz, refiriéndose a las sillas del director, directores de fotografía y demás jefes de departamento. “Chris decide no utilizar la suya pero nunca ha prohibido sillas en el rodaje. El reparto y el equipo pueden sentarse cuando y donde quieran y lo hacen frecuentemente”.

Las declaraciones de la actriz corrieron como la pólvora provocando críticas por parte de cinéfilos y periodistas en las redes sociales. Sin embargo hubo quienes ya estaban desmintiendo el rumor, como un guionista que había sido extra en La leyenda renace y aseguró que había muchas sillas y mesas donde sentarse, o varios periodistas que han visitado los rodajes de la tercera entrega de El Caballero Oscuro o Interstellar y también vieron sillas.