Christopher Nolan explica lo que hace que Batman sea tan relevante Christopher Nolan explica lo que hace que Batman sea tan relevante
Películas de DC Comics

Christopher Nolan explica lo que hace que Batman sea tan relevante

Christopher Nolan explica lo que hace que Batman sea tan relevante

El director Christopher Nolan creó una espectacular trilogía de Batman, pero desde entonces ya ha sido reiniciado el personaje dos veces.

En el año 2021, el actor Robert Pattinson debutará bajo la capa y la capucha de Batman, y los fans están ansiosos por verlo. Y eso que el reinicio de Matt Reeves es la undécima película de acción real protagonizada por el Caballero Oscuro. Pero, ¿qué es lo que mantiene al público con ganas de más Batman después de todos estos años? Christopher Nolan nos da la respuesta.

En una reciente entrevista sobre la película Tenet, Christopher Nolan dio su opinión sobre por qué Batman sigue cautivando al público. El director cree que la clave es que el héroe se ha reinventado tantas veces a lo largo de las décadas, una filosofía que inspiró su propia reinterpretación completa del personaje en sus películas.

“Una de las primeras cosas que aprendí cuando fuimos a hablar con los chicos de DC Comics antes de Batman Begins (2005) es que el personaje de Batman prospera con la reinterpretación. Cada generación crea su propia versión. Eso es lo que mantiene la leyenda tan fresca en cierto modo”.

Christopher Nolan pudo haber dejado atrás a DC, pero curiosamente, trabajó con Robert Pattinson en Tenet. Cuando se le preguntó qué piensa sobre el actor británico que se hará cargo del codiciado papel, el director no podría haber estado más lleno de elogios, y comentó lo “emocionado” que está de ver lo que hace con el papel.

“Habiendo trabajado con Rob, puedo decir con total confianza que puede hacer absolutamente cualquier cosa que se proponga. Y no podría estar más emocionado de ver lo que hace con Batman”.

La película está teniendo muchos problemas en el rodaje.

La pandemia global causada por el Coronavirus ha afectado a películas como Tenet de Christopher Nolan, ya que se ha retrasado su estreno, pero también a The Batman, porque el rodaje se paró del todo durante 5 meses. Pero ahora ha saltado la noticia de que precisamente el actor Robert Pattinson ha dado positivo por COVID-19, lo que provocará más retrasos y puede afectar a su estreno el 1 de octubre de 2021.