fbpx Christopher Nolan el último defensor del cine, se rinde
Cine

Christopher Nolan el último defensor del cine, se rinde

Christopher Nolan rompe su regla de oro con Tenet

El director Christopher Nolan es un gran defensor de la experiencia cinematográfica en sala, pero ya no le importa que la gente vea sus películas en el móvil.

Es una época de cambios y mucha de las cosas que hacíamos antes y nos parecían tan normales dejarán de existir. La industria del entretenimiento, está sufriendo mucho por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus y las salas de cine están vacías y apenas se estrena nada. Pero aún así se están rodando muchas películas y series, con sus medidas anti COVID-19 que más o menos están funcionando bastante bien. Por lo que necesitan otras plataformas donde exhibir sus proyectos. Christopher Nolan siempre ha defendido que sus películas deben verse en cine y cuanto más grande sea la pantalla mejor. De hecho, cuanto más de moda se pudo la experiencia 3D, él seguía empeñado en la experiencia IMAX. Pero como he mencionado antes, las cosas están cambiando.

Hay que recordar que hace unos años, Christopher Nolan fue uno de aquellos directores que se quejó de Netflix y de las plataformas de streaming por el daño que le podían hacer al cine convencional, pero ya se ha rendido y admite que le da igual que la gente vea sus película en el móvil.

Así lo explicó Christopher Nolan en el nuevo libro de Tom Shone titulado The Nolan Variations: “La razón por la que no me importa es porque se coloca en estos grandes cines como su forma principal, o su distribución inicial”.

“Y la experiencia se filtra, hasta el punto en que, si tienes un iPad y estás viendo una película, llevas contigo el conocimiento y tu comprensión de lo que sería esa experiencia cinematográfica y lo extrapolas”, continuó. “Entonces, cuando ves un programa de televisión en tu iPad, tu cerebro tiene una mentalidad completamente diferente”.

El director también hizo referencia a un comentario hecho por su colega cineasta M. Night Shyamalan.

“Sí, ganamos todo nuestro dinero con las ventas auxiliares, pero ese lanzamiento inicial es lo que le da el empujón”.

Christopher Nolan añadió a la declaración de Shyamalan: “Ya sabes, eso es lo que son las películas. Vivimos y trabajamos en un mundo analógico. Necesitamos espectadores en los asientos. Necesitamos que la gente venga al cine, se involucre con la película”.

Tenet de Christopher Nolan se estrenará el 15 de diciembre en formato digital y será entonces cuando la gente que no la disfrutó en cines podrá verla en su móvil.