Inicio Cine Christopher Nolan avisa: Dunkirk’ no es una película de guerra | Estrenos

Christopher Nolan avisa: Dunkirk’ no es una película de guerra | Estrenos

Compartir

Christopher Nolan ha rechazado la etiqueta de “cine bélico” que se le ha puesto a ‘Dunkirk (Dunkerque)’ y advierte de que es su película “más humana”

Dunkirk (Dunkerque)‘ va a ser uno de los grandes estrenos de 2017. La nueva película de Christopher Nolan (‘El Caballero Oscuro’, ‘Origen’, ‘Interstellar’) es uno de los eventos cinematográficos más esperados del curso. El icónico director arrastra una legión de fans detrás, que esperan con ganas saber lo que el cineasta ha propuesto con ‘Dunkirk‘. Una película que, presumiblemente, es de guerra. Cine bélico.

Christopher Nolan: “Quería revivir la experiencia del momento, el deseo humano de sobrevivir. Es la película más humana que he hecho”

Christopher Nolan avisa: Dunkirk' no es una película de guerra | Estrenos

Pero que el propio Christopher Nolan se ha encargado de desmentir en la CinemaCon, como recoge CINEMANÍA. El realizador ha rechazado la etiqueta de “cine bélico” y ha avisado de que esta es su película más “humana“. Dejamos su declaraciones completas a continuación:

“Todos mis grandes blockbusters han sido PG-13 y me siento cómodo con esa calificación. Aunque aviso de que ‘Dunkirk’ no es una película de guerra. Es una historia que trata sobre la supervivencia. Y, antes que nada, una cinta de suspense. Aunque, a pesar de que hay un gran nivel de intensidad en la película, no nos ocupamos de los aspectos sangrientos de la batalla. El combate ha sido retratado ya demasiadas veces en otras películas. Y muy bien, además.

Creo que los sucesos de ‘Dunkirk’ son universales. Implicó a tanta gente que meter los detalles más específicos de la experiencia humana en la cinta no era el camino correcto. Nuestra idea es revivir la experiencia del momento. Lo inmediato. El deseo humano de sobrevivir. Es la película más humana que he hecho nunca. Porque trata del instinto de supervivencia. Queríamos abordar esa temática y hacer una narración en presente continuo. En ella uno vive el momento con los personajes”.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.