Christopher Nolan detalla la extraña forma en que filmó su escena favorita Christopher Nolan detalla la extraña forma en que filmó su escena favorita
Cine

Christopher Nolan detalla la extraña forma en que filmó su escena favorita

Christopher Nolan detalla la extraña forma en que filmó su escena favorita

El director Christopher Nolan revela que una de sus escenas favoritas en Tenet fue posible gracias a las nuevas cámaras IMAX que ha utilizado.

Tenet es una de las películas más esperadas del año, finalmente se ha estrenado en cines de todo el mundo después de muchos retrasos debido a la pandemia causada por el Coronavirus. La película de acción y ciencia ficción está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, entre muchos otros. Aunque sus críticas iniciales estuvieron algo divididas, la película de Christopher Nolan ya ha superado los 146 millones de dólares en todo el mundo.

Recientemente, Christopher Nolan reveló cómo filmó una de sus escenas favoritas de Tenet en una entrevista. Explicó que era muy complicado de hacer y que no se habría atrevido a realizar tal hazaña sin el tiempo y la experiencia adecuados que ha tenido con las cámaras IMAX.

Esta es la escena.

Así lo explica el propio Christopher Nolan: “Uno de mis momentos favoritos de la película casi la descartamos. Ya que es la toma en la que la cámara mira hacia abajo desde la proa del bote, donde ves las olas corriendo hacia atrás… Esa fue una en la que estábamos en el rompehielos. Tuvimos ese tipo de pensamiento: ‘Intentemos sacar la cámara de alguna manera y pegarla al costado del casco’. Y Hoyte y Ryan, nuestro agarre de llave, encontraron un pequeño orificio de puerto en la proa del barco, y construí una pista para que pudiéramos rodar la cámara y usar un palo para inclinar la cámara hacia abajo. Fue una toma muy complicada de obtener. Pero son cosas así que no creo que nos hubiéramos atrevido a hacer con esas cámaras cuando empezamos con ellas en El Caballero Oscuro. Simplemente, con el tiempo y la experiencia, terminas usándola como lo harías con cualquier otro formato, y eso realmente te libera”.

La historia del cine no sería la misma sin las películas de Christopher Nolan. Es realmente fascinante vislumbrar el proceso creativo del director y cuánto esfuerzo y aprecio pone en la ejecución de cada toma.