fbpx Christopher Nolan cree que no han aprendido nada del fracaso de Tenet
Cine

Christopher Nolan cree que no han aprendido nada del fracaso de Tenet

La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet

Según Christopher Nolan, los estudios de cine no han aprendido nada sobre la experiencia del estreno de Tenet en medio de la pandemia mundial.

Desde que empezó la pandemia global ciudad por el Coronavirus, los estudios de cine más importantes decidieron retrasar sus películas. Por eso casi todas llegarán en 2021. Pero el director Christopher Nolan siempre apostó por mantener la fecha en verano de 2020, aunque le convencieron para moverla un mes. Obviamente los cines no estaban a su 100% de capacidad y los espectadores tenían miedo de contagiarse. Así que el resultado es que por ahora ha recaudado 347 millones de dólares de los cuales tan solo han sido 53 millones en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que en un año normal, se esperaría que Tenet consiguiera entre 600 a 800 millones de dólares y se ha quedado en la mitad, eso significa que no ha sido rentable. Aun así Christopher Nolan cree que hicieron lo correcto y en una reciente entrevista comentó que los estudios lo ven de manera incorrecta.

“Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento. Que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén mirando dónde no ha funcionado bien. Usar las expectativas anteriores a COVID como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar en el juego y adaptarnos, o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras”.

¿Se adaptará al streaming?

Curiosamente Christopher Nolan es un gran defensor de la experiencia cinematográfica y muchas veces ha criticado a Netflix. Pero ahora si los estudios de cine tienen que adaptarse, deben precisamente apostar por el streaming. Por eso hay tantos rumores de que Viuda Negra, Wonder Woman 1984 o James Bond: Sin tiempo para morir, en vez de llegar a salas se podrán ver en las plataformas como Netflix, HBO Max, Disney + o Amazon.

Así que será interesante ver cómo evoluciona la industria en los próximos años que seguramente girará en torno a lo que pasa en el mundo. Pero esperemos que Christopher Nolan ya esté planificando su nueva película y que la anuncie pronto.