Christopher Nolan confirma que Tenet no trata sobre viajes temporales
Cine

Christopher Nolan confirma que Tenet no trata sobre viajes temporales

Christopher Nolan confirma que Tenet no trata sobre viajes temporales

No es lo mismo los viajes en el tiempo que la inversión del tiempo, al menos es lo que nos explicará la película en Tenet de Christopher Nolan.

El director de Interestelar (2014) y Origen (2010), Christopher Nolan, reafirma que su nuevo thriller Tenet “no es una película de viaje en el tiempo”, describiendo su último trabajo como una forma de “trata el tiempo” a través del concepto de “inversión”. Ese es un término clave que se a revelado en el avance más reciente de la película, se trata de “invertir el flujo del tiempo” y es utilizado por el protagonista (John David Washington) cuando habla con el personaje de Robert Pattinson, que cuestiona el proceso de rebobinado del “viaje en el tiempo”.

La sinopsis oficial de la película de Christopher Nolan describe a Tenet como una aventura de espionaje internacional que se desarrolla “en algo más allá del tiempo real”. Pero “no es un viaje en el tiempo”. En cambio, es “inversión”. Si alguien lo entiende que me lo explique. Esperemos que al ver la película los espectadores no nos liemos demasiado.

“Tenet no es una película de viajes en el tiempo”, dijo Christopher Nolan en una reciente entrevista. “Se trata del tiempo y las diferentes formas en que puede funcionar el tiempo. No es para entrar en una lección de física, pero la inversión es esta idea del material que ha invertido su entropía, por lo que está retrocediendo en el tiempo, en relación con nosotros”.

John David Washington admitió anteriormente que estaba sorprendido de que el último avance de la película revelara pistas de la trama.

“Es una pieza de espionaje que se enfrenta a una amenaza global para el mundo”, dijo Kenneth Branagh. “Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que podría suceder a la raza humana. Tenet discute una posibilidad aún peor, y está envuelto en este tratamiento alucinante del tiempo que continúa las preocupaciones de Christopher Nolan en películas desde Memento, a través de Interstellar y Origen”.

Al igual que su personaje, John David Washington se quedó con muchas preguntas mientras desvelaba los secretos de Tenet, que es una palabra clave en la trama de la película. Durante un reciente evento promocional organizado por Fortnite, el actor admitió que cuestionó repetidamente a Christopher Nolan sobre la historia de la película y su cronología.

“Todos los días tenía preguntas para él. Pero fue muy amable y las respondió con mucha calma y paciencia”, dijo Washington. “Era importante que los actores pudieran rastrear la historia correctamente para que pudiéramos contarla de la mejor manera posible, y Christopher Nolan fue muy paciente con nosotros. Lo digo con mucha cortesía (risas)”.