Inicio Cine Christopher Nolan cambiará de género en su próxima película

Christopher Nolan cambiará de género en su próxima película

15362
Compartir

La Voix du Nord lanza una información que ubica a Christopher Nolan en Francia estudiando el contexto y la localización de su próximo proyecto. ¿De qué se trata?

Aunque su filmografía ya cuenta con bastantes películas, Christopher Nolan es un director joven y tiene toda su carrera por delante. Joyas como ‘Interstellar‘ (2014) o ‘Inception‘ (2010), además de la trilogía del Caballero Oscuro compuesta por ‘Batman Begins‘ (2005), ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (2012), dan buena prueba de las capacidades cinematográficas de un cineasta sin límites. Nolan ha demostrado ser capaz de cualquier cosa, especialmente con el apartado narrativo de sus películas. Le hemos visto manejarse entre distintos géneros con suma facilidad, aplicando siempre esa vertiente filosófico-existencial que siempre incluye en sus películas para conseguir ese impulso en el espectador de estar constantemente planteándose preguntas a sí mismo. Y su próximo película, un absoluto misterio, podría ser un nuevo reto para el director.

La incógnita sobre el próximo trabajo de Christopher Nolan podría ser una novedad muy interesante en la carrera del director.

El diario francés La Voix du Nord ha informado que Patrice Vergriete, alcalde de Dunkerque en la actualidad, ha asegurado lo siguiente: “Un blockbuster americano comenzará a rodarse en la ciudad el próximo mes de junio y estará dirigido por un prestigioso director mundialmente famoso“. Según las fuentes que han empleado, el diario en cuestión se ha atrevido a mencionar que ese “prestigioso director” es nada y más y nada menos que Christopher Nolan. Añadido a la noticia, se indica que el proyecto estaría contextualizado en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Para ser más exactos: evacuación de las tropas aliadas en esa ciudad francesa durante mayo y junio de 1940. De confirmarse esto, supondría la primera película de Nolan con este tipo de género bélico de época.

La Voix du Nord añade que tanto Christopher Nolan como Jonathan Nolan -su hermano- “han pasado de incógnito recientemente en sus visitas a Dunkerque“, asegurando que Christopher Nolan “ha analizado el territorio, desde su pasado hasta las consecuencias del conflicto“. A la espera de que Warner Bros. haga oficial el próximo proyecto de Nolan, lo único que sabemos es que la película en cuestión tiene previsto su estreno el 21 de julio de 2017.

¿Cuál es la historia que adaptaría Christopher Nolan de ser verdad esta información?

La película a la que hace referencia La Voix du Nord es la “Operación Dinamo“. Este acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial tuvo como protagonista a la Fuerza de Expedición de Gran Bretaña que, junto a los Aliados, consiguió salvar la vida de 330.000 soldados cerca de las costas francesas.

Aunque el rescato había previsto, en un principio, salvar a 50.000 hombres y superó con creces las expectativas, las tropas nazis de Adolf Hitler avanzaron por las Ardenas dando fin a la “Operación Dinamo“. Los militares no lograron salvar a todos los soldados franceses y las tropas británicas que permanecieron en Dunkerque tomaron la decisión de rendirse antes el ejército alemán. El resto del ejército francés tomó el camino del sur, pero tuvo que rendirse ante el despliegue nazi.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.