Inicio Cine Christopher Eccleston será el villano de ‘Thor: The Dark World’

Christopher Eccleston será el villano de ‘Thor: The Dark World’

355

Christopher Eccleston será Malekith el Maldito en ‘Thor: The Dark World’, el villano al que tendrá que hacer frente nuestro poderoso dios del trueno.

Parece que Christopher Eccleston para desmarcarse del papel que le hizo saltar a la fama en Dr. Who le está cogiendo el gustillo a ser el villano, que dio vida a DESTRO en la primera entrega de G.I. Joe.

Malekith el Maldito hizo su primera aparición en 1984 en “The Mighty Thor” Nº344, y es le rey de los Elfos Oscuros de Svartalfheim, uno de los nueve mundos de la cosmología asgardiana. Los Elfos Oscuros son también conocidos como las hadas, de la mitología Celta y de la leyenda arturiana. El nexo de unión entre Svartalfheim y la Tierra era un palacio (ahora en ruinas), situado en Cotswold, en Inglaterra. La conexión exacta entre los elfos oscuros de Malekith y los elfos dirigidos porMorgana Le Fey, la medio hada y medio hermana de Arturo, es desconocida.

Hace siglos, Malekith probó ser un peligroso enemigo tanto de la raza humana como de los asgardianos. La mayor de las armas utilizada por Malekith era el Cofre de los Antiguos Inviernos, el cual contenía fuerzas místicas que podía dirigir hacia cualquiera de los otros nueve mundos, el clima del reino helado de Niffelheim. Para evitar que Malekith usara el Cofre, un hombre llamado Eric Willis, robó y ocultó el Cofre en la Tierra. Sin el poder mágico del Cofre, Malekith fue incapaz de hacer frente a la ira de Odín, monarca de Asgard. Odín castigó a Malekith, al que exilió a otra dimensión, conocida como el Limbo Negro, donde el gobernante de los elfos permaneció hasta tiempos recientes.

Fuente: superherohype.comenciclopediamarvel.com

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.