Noticias

Christian Bale descubrirá a Edgar Allan Poe en Los crímenes de la academia

Netflix ya estrenó el primer tráiler de Los crímenes de la academia. Esto es lo que se sabe de la próxima película de Christian Bale sobre Edgar Allan Poe.

West Point, 1830. Un detective cansado del mundo es contratado para investigar discretamente el horripilante asesinato de un cadete. Pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los muchachos para ayudarlo a resolver el caso, un joven al que el mundo conocerá como Edgar Allan Poe. Esta es la trama de la próxima película de Christian Bale para Netflix, Los crímenes de la academia.

Esta será una vez más en la que se le verá al actor en el rol de un personaje real. Recientemente protagonizó Amsterdam. Protagonizó uno de los crímenes más recordados de la historia junto a Margot Robbie y John David Washington en dicho filme dirigido por David O. Russell.

Así, el título original de la nueva obra de Bale, en inglés, es The Pale Plue Eye. Tanto su nombre en español como este es dependiente al del libro en que se basará la cinta. La novela fue escrita por Luis Bayard.

Un drama intenta buscar respuestas a preguntas sobre la etapa detectivesca de Poe. Sus experiencias en la policía hicieron que se inspirará para ser uno de los cuentistas de terror y misterio más famosos de la historia.

No se sabe mucho, pero Netflix ya publicó un primer tráiler del largometraje. Además, reveló una sinopsis detallada y completa. El equipo de producción detrás del título de 2023 también fue exhibido.

Tráiler

Sinopsis

Christian Bale en Los crímenes de la academia
Christian Bale en Los crímenes de la academia.

West Point, 1830. Encuentran muerto a un cadete en una madrugada gris de invierno. Pero cuando el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se convierte en un acto de crueldad: el corazón del joven fue diestramente extirpado. Los líderes de la emergente academia militar —por miedo a terminar perjudicados— recurren al detective Augustus Landor (Christian Bale) para resolver el asesinato. Pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los muchachos para ayudarlo a resolver el caso, un cadete excéntrico que detesta el rigor del ejército y tiene afición por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).

Detalles

Christian Bale estará en el papel del detective principal Augustus Landor. A su vez, el joven Harry Melling le dará vida a Edgar Allan Poe. Lucy Boynton, Gillian Anderson, Toby Jones, Harry Lawtey, Timothy Spall y Robert Duvall completan el elenco.

De la misma manera, Scott Cooper dirige Los crímenes de la academia. El cineasta fue el encargado también de ofrecer el guion de la producción.

Esta será la segunda vez que Cooper y Christian Bale se encuentren llevar a la pantalla una historia de época. Ambos ya retrataron una importante batalla para los Estados Unidos en Hostiles: violencia americana. Este trabajo se lanzó en 2017 y no llegó a ser muy conocido. Rosemund Pike y Jesse Plemons también estuvieron involucrados en esta obra.

Finalmente, la fecha de estreno de Los crímenes de la academia está pactada para el próximo 6 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández