Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Chris Pratt no quería interpretar a Star Lord en Marvel Studios
Películas Marvel

Motivo por el que Chris Pratt no quería interpretar a Star Lord en Marvel Studios

Chris Pratt Star Lord Marvel Studios

Star Lord / Peter Quill es uno de los personajes más queridos de Marvel Studios gracias a la gran actuación de Chris Pratt.

Hay que reconocer que los responsables del Universo Cinematográfico de Marvel Studios tienen la virtud de escoger al actor perfecto para cada uno de los personajes de la saga. Incluso con personajes poco conocidos de los cómics como Guardianes de la Galaxia, reunieron un grupo de intérpretes muy carismático, pero sin duda sobresale el Star Lord de Chris Pratt.

Pero es curioso que en el proceso de casting, el actor Chris Pratt no parecía muy interesado en participar en la película y además el director James Gunn apenas lo conocía. Pero una de las productoras de Marvel Studios se empeñó en juntarlos a los dos en la misma sala y en ese momento surgió la chispa y ya hemos visto al actor en un montón de entregas como Star Lord.

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe han revelado que había algunos actores que también estuvieron a punto de obtener el papel como Glenn Howerton, Joel Edgerton, Jack Huston, Eddie Redmayne, Lee Pace, Joseph Gordon-Levitt, Zachary Levi y Michael Rosenbaum. Sobre todo porque Chris Pratt dejó pasar algunas audiciones como así ha comentado:

«En ese momento, como actor, realmente no creía que fuera el adecuado para Quill. Realmente estaba redefiniendo quién era yo como actor. No pensé que encajaría a menos que interpretara un personaje secundario. No me veía a mí mismo como un tipo de Star-Lord, o un tipo de héroe. Esto va a sonar loco, pero incluso dejé pasar la oportunidad de hacer una audición un par de veces».

Por suerte aceptó el trabajo y ha derrochado carisma por toda la galaxia de Marvel Studios.

  Sinopsis e imágenes de Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Repetirá el papel 3 veces más.

Chris Pratt volverá a dar vida a Star Lord en Thor: Love and Thunder (2022), donde tendrá un nuevo duelo interpretativo con su amigo Chris Hemsworth (Thor). Luego estará en el especial de navidad de los guardianes que llegará en 2022 a Disney Plus y por último protagonizará Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023). Que probablemente sea su última película de Marvel Studios.

Mientras esperamos a que lleguen todos estos estreno, podemos ver todas las actuaciones de Chris Pratt como Star Lord en la plataforma de streaming Disney Plus.