Noticias / Cine / Chris Pine critica a Star Trek por querer parecerse a Marvel
Cine

Chris Pine critica a Star Trek por querer parecerse a Marvel

Uno de los protagonistas de la franquicia de Star Trek, Chris Pine, ha criticado a la saga por querer imitar el éxito de Marvel.

Si el otro día habló sobre la posibilidad de aparecer o no en Wonder Woman 3, ahora Chris Pine ha hablado sobre la franquicia de Star Trek y la ha comparado con Marvel Studios. En una entrevista concedida a Deadline, conversó ampliamente sobre el futuro de la saga de ciencia ficción, rival de Star Wars. Por lo visto, confía en el proyecto… pero tiene algunas dudas. “Todavía no he leído un guion. Conocí al director, Matt Shakman. Me gusta mucho. También conocí a un producto que me gusta mucho. Sé que J.J. Abrams está involucrado en algunos aspectos. Conocí a la gente nueva de Paramount Pictures, que son muchas personas con distintas relaciones. En realidad, me gustaron. Todo el mundo parece entusiasmado con la franquicia. Lo único malo es que todavía no hay un guion tangible que leer“, explicó el actor.

A pesar de que Chris Pine interpretó al Capitán Kirk en las tres primeras películas, y ha llovido bastante desde la última vez, el actor aún aprecia la franquicia de Star Trek por lo que es, lo que significa y lo que ha hecho por él, profesionalmente hablando. “Conceptualmente, me encanta. Adoro Star Trek. Me encanta el mensaje que transmite, mi personaje, los amigos con los que puedo trabajar. Es como un gran concierto. Un gran concierto que yo he tenido la suerte de tocar durante más de quince años. Cimentó la carrera que tengo ahora. Me siento honrado de haber formado parte de esto. Me ha dado mucho. Creo que todavía hay muchas historias que contar“, afirmó la estrella de Hollywood. Pero ¿qué ha dicho sobre Marvel Studios?

El estudio de Kevin Feige marcó una cifra de mil millones que los estudias querían imitar a toda costa, fuese como fuese

Según ha explicado Chris Pine, Star Trek cometió un gran error con la trilogía pasada. Un error supeditado a una marca establecida constantemente por Marvel Studios. “Siempre tratamos de conseguir vencer en un enorme mercado internacional. Todo siempre trató sobre recaudar mil millones de dólares. Siempre estuvo encima de la mesa la marca de los mil millones, porque Marvel Studios los estaba ganando. Mil millones, mil millones, mil millones. Luchamos con eso porque Star Trek, por la razón que sea, tiene un público que siempre está cabreado. Debíamos atraer a estas personas que tal vez estuvieran interesadas, que eran fans de Star Wars o que tal vez pensaran que Star Trek no era tan guay. Eso demostró que… En fin, hicimos un gran trabajo, pero no el tipo de película de los mil millones que ellos querían“, rememoró.

Siempre pensé que Star Trek debía centrarse en una zona mucho más pequeña, ¿sabes? No es un atractivo tan grande como el de Marvel Studios“, continuó explicando Chris Pine. “Hubiera sido mejor hacer una película para las personas que aman esta franquicia, que aman esta historia, que adoran Star Trek. Hagámosla primero para ellos y, después, si el resto del público quiere unirse a la fiesta, ¡genial! Pero hazlo por un precio y hazlo hasta el final, de modo que si ganas 500 millones de dólares también te parezca una buena cifra“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad