Cine

Chris Hemsworth podría terminar su carrera por salud

Tras indicar su deseo de darle un cierre definitivo a Thor, Chris Hemsworth está preparado para anunciar su retiro de la actuación. Condiciones de salud llevarían a la celebridad a esa decisión.

Le dio vida a Thor, le robó el suspiro a miles de mujeres en todo el planeta y amplificó el concepto de superhéroe en live-action. Es Chris Hemsworth, uno de los actores más admirados de la última década. A sus 39 años, el australiano ha conseguido consolidarse como uno de los mayores referentes del de acción. Sin embargo, está a punto de hacer oficial una noticia que no dejará para nada felices a sus fanáticos.

Se trata de un retiro prematuro o al menos una pausa temporal en su carrera. La decisión ya fue comunicada por los principales medios de comunicación. No obstante, el intérprete como tal no se ha atrevido a dar declaraciones al respecto.

Más allá de lo lamentable que pueda sonar el hecho de despedirse del talento y rostro del oceánico en las pantallas, la razón por detrás de su salida es aún más dolorosas. Hasta donde se conoce, Hemsworth deberá abandonar su trayectoria actoral por una predisposición genética que tiene hacia el alzhéimer.

Su abuelo padece esa enfermedad y ser él mismo portador de dos copias del gen APOE4, uno por parte de madre y otra de padre, le hace tener entre ocho y diez posibilidades más de contraerla, señala la revista Vanity Fair.

Sin embargo, para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores, la celebridad indicó que se trata solo de “una fuerte indicación” que no tiene por qué derivar en ese mal.

Actualidad

El talento está casado desde 2010 con la actriz española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos. Actualmente se encuentra terminando la jornada de promoción de Limitless, una serie / documental de Disney+ y National Geographic.

En este formato, el cineasta Darren Aronofsky le propone retos físicos y emocionales para potenciar su longevidad, como enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico o ayunar durante varios días.

Los seis episodios de la producción se estrenaron el pasado 17 de noviembre y puedes verlos en la plataforma al suscribirte, aquí.

Sobre acabar su ciclo como Thor

Por otra parte, sobre su papel del dios del trueno, Hemsworth propuso dar un cierre definitivo al personaje. “Siento que probablemente tendríamos que cerrar el libro si alguna vez lo volviera a hacer… ¿Sabes a lo que me refiero? Siento que probablemente lo justifique. Siento que probablemente sería el final, pero eso no se basa en nada que nadie me haya dicho ni en ningún tipo de plan. Tienes este nacimiento de un héroe, el viaje de un héroe, luego la muerte de un héroe, y no sé… ¿estoy en esa etapa? ¿Quién sabe?”.

Relacionado: Esto fue todo lo que dijo Chris Hemsworth sobre su etapa como Thor

Además, refiriéndose al momento que atraviesa y relacionándolo con volver a portar la investidura de la deidad nórdica, agregó: “Eh, no lo sé. Estoy algo así como… Terminé mi carrera por el momento, pero nunca digas nunca. Me encanta interpretar al personaje. Mi hija, el otro día, decía: No, no, papá, tienes que hacerlo. A la gente le encanta verte interpretar a Thor. Entonces, ¿quién sabe?”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad